Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean la estatua de Cheetos, en Canadá

Cheetos buscaba el hogar perfecto para su estatua, encontró la aldea en Alberta, Canadá, con un nombre afín, Cheadle.
  • Un 59 por ciento de los consumidores tienden a comprar productos que reconocen y que les inspiran confianza.

  • Un 61 por ciento de los consumidores quieren a las marcas que le den engagement.

  • Especialistas detallan que el nivel más alto dentro de la conciencia de marca se alcanza cuando un consumidor sabe el nombre.

 

La imagen de una marca es muy importante en el mundo actual que vivimos. Es por eso que las marcas crean proyectos y estrategias para impulsar esa imagen, como lo realizado en Canadá, donde Pepsi-Co creó una estatua en honor a los Cheetos.

En el mundo del marketing este tipo de estrategias se les conoce como impulso de marca, que consiste en la actividad de dar a conocer y vender un producto de acuerdo con sus características, bondades y beneficios, logrando con esto que el consumidor pueda conocer el verdadero valor del mismo.

Ante eso, la marca es lo que queda en la mente de los consumidores cuando ya se han consumido los productos, por tal motivo estas buscan dejar una huella indeleble en la cabeza de los clientes.

Según datos de un estudio de Sprout Social, un 61 por ciento de los consumidores quieren a las marcas que le den engagement, un 45 por ciento transparencia y un 44 por ciento, servicio de atención al cliente que sea sólido.

Estatua en honor a los Cheetos en Canadá

No es secreto para nadie que en todo el mundo los Cheetos, son la botana más querida por todos. Es por eso que la marca Cheetos presentó la estatua de la mano de Cheetle en la comunidad de Cheadle en Canadá, una estatua de los dedos de queso más pedidos a nivel global.

Esta campaña surge en Canadá, por lo popular que es el polvo naranja que se te queda pegado a los dedos cuando comes Cheetos que según la firma se llama Cheetle, que pronunciado en inglés suena como Cheadle, lugar donde decidieron levantar el monumento.

“Frito-Lay, la filial de PepsiCo que comercializa los icónicos snacks, ha decidido poner una gigantesca estatua de cinco metros en la pequeña localidad canadiense de Cheadle. ¿El motivo? El polvo naranja que se te queda pegado a los dedos cuando comes Cheetos se llama Cheetle, que pronunciado en inglés suena como Cheadle. Así que, qué mejor que una estatua de un ganchito gigante para aprovechar este gracioso juego de palabras”, sostiene la firma en comunicado.

En ese sentido, grandes monumentos poco convencionales han estado apareciendo en todo el mundo durante años, y ahora Cheetos está dejando su marca naranja en Cheadle, Alberta, Canadá. Motivo por el cual la marca Cheetos, que buscaba el hogar perfecto para su estatua, encontró la aldea en Alberta con un nombre afín, Cheadle.

La estatua tiene una altura de casi 17 pies, y es una mano que sostiene con orgullo un Cheetos Puffs, con sus dedos sumergidos en Cheetle audazmente a la vista en el centro de Cheadle.

“Cheadle’ se enorgullece de albergar la estatua de la mano de Cheetle. ¿Dónde más podría la marca Cheetos honrar al icónico Cheetle, sino aquí?”, dijo James Gosteli, presidente de Cheadle Community Club.

No es la primera vez que una marca crea una campaña como está para posicionar su marca en los consumidores de todo el mundo, como ejemplo en el 2018 en un estado mexicano se estrenó una estatua de Homero Simpson, en reconocimiento a Humberto Velez, el actor que dobló la voz al español del popular personaje protagonista de Los Simpsons.

En conclusión, este tipo de iniciativas demuestran el valor y el peso que tienen las marcas o algunos programas y hasta figuras públicas en las personas, demostrando el impulso y posicionamiento de esa firma.

El valor de la marca representa algo sumamente importante y comprende el conocimiento que el consumidor tiene de ella, las asociaciones que hace con la marca, la forma en que percibe la calidad de sus productos y el grado de lealtad de los consumidores hacia ella.

 

 

Ahora lee:

Bad Bunny y Cheetos lanzan fondo de 500 mil dólares para comunidades hispanas

Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas

Muestran receta para preparar “Cheetos Flamin’ Hot” en TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados