Crean cerveza feminista como crítica a la publicidad tradicional de esa bebida

Internacional.- Tradicionalmente la publicidad de las cervezas se dirige a los hombres, principales consumidores, y no son pocos casos en los que se incluyen imágenes en los que están a la “caza de mujeres” o se muestra a estas en bikini o atuendos provocadores. En respuesta a eso crearon la “Cerveza Feminista”.

Más notas relacionadas:
Barbie es una ingeniera en computación muy incompetente
Regresan las princesitas groseras y su campaña feminista
Feministas en apuros: promueven ropa hecha por mujeres explotadas


En Brasil, un grupo de creativos hizo su propia cerveza y como parte de su estrategia de branding la nombraron Feminista. De acuerdo con el sitio web de la bebida, es una respuesta al machismo que rige la publicidad de este tipo de productos.

feminista

 

La compañía que fabrica la cerveza se llama Beauvoir Brewing, en alusión a la escritora feminista Simone de Beauvoir. En el sitio de la marca se señala que la bebida es para mujeres y hombre y el diseño no muestra fotografías, sólo textos.

Desde el año pasado las campañas feministas han cobrado gran auge y difusión, especialmente en internet, para exigir a través del marketing digital una trato igualitario y no discriminatorio hacia niñas y mujeres.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299