Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CR7, el futbolista más rico del orbe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- En los últimos años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han librado una verdadera batalla no sólo para definir al mejor futbolista del orbe, sino para definir al mejor pagado y al más deseado por las marcas; siendo el portugués quien se ha alzado con la victoria en todos y cada uno de los rubros señalados.

Notas relacionadas:
Real Madrid asegura a Cristiano Ronaldo en 140 mdd
Top 5: Los delanteros más caros de Brasil 2014
Top 5: Los mediocampistas más caros de Brasil 2014

De acuerdo con un estudio elaborado por el portal Goal el jugador del Real Madrid es el futbolista más rico del mundo con una fortuna estimada en 148 millones de euros (205 millones de dólares), 2 millones por encima de los 146 millones (202 mdd) acumulados por su archirrival del Barcelona.

Asimismo sorprende la ventaja que el portugués y el argentino mantienen sobre el resto de los futbolistas que conforman la lista, pues su más cercano perseguidor, el camerunés Samuel Eto’o del Chelsea, se ubica a 61 millones de euros de distancia con una fortuna estimada en 85 millones de euros (118 mdd), gran parte de ella amasada durante su paso por el futbol ruso, donde llegó a ser el futbolista mejor pagado del mundo.

El top 5 lo completan el inglés del Wayne Rooney con 84 millones de euros (116.5 mdd), sacando ventaja de la renovación de contrato que firmó con el Manchester United hace un mes, y el brasileño Kaká con 82 millones de euros (114 mdd).

Cabe destacar que anteriormente la lista era dominada por el inglés David Beckham, quien cedió la posición de honor al ex Manchester United y Sporting de Lisboa luego de retirarse del futbol profesional a mediados del año pasado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados