CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Considera estos gastos extras para viajar seguro durante este puente de pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Covid 19 redefinió todos los protocolos de higiene y seguridad en el turismo; mira los gastos extras que tendrás para viajar seguro.
  • Los hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y museos modificaron sus medidas de higiene.

  • Estos son los elementos a considerar al elegir tu destino para tu próximo viaje.

  • Conviértete en un viajero informado para que tus vacaciones en pandemia sean seguras.

En México sumamos ya ocho meses de confinamiento por la pandemia de Covid 19, a muchos les urge hacer maletas y aprovechar este puente para salir, así puedes viajar seguro.

Los nuevos protocolos en la industria del turismo buscan cumplir con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del coronavirus mientras reactivan la economía.

En tiempos de pandemia sí es seguro viajar, pero debes tomar en cuenta algunos gastos extras.

Notas relacionadas:

Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores

Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México

Beneficios vs desventajas de las tarjetas de lealtad, como Wow Rewards de Alsea

 

Distintivos y sellos de certificación

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo promueve la certificación “Safe Travels” para la industria de turismo.

Con este sello, el proveedor de servicios está cumpliendo los protocolos para garantizar experiencias seguras para sus viajeros y empleados en los destinos que maneja.

Alguna de estas medidas son la capacitación correcta del personal y la adaptación de sus experiencias a la nueva normalidad.

Otro distintivo que te ayudará a tener más confianza sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad en México es el Sello Punto Limpio V2020 promovido por las Secretarías de Turismo, Salud y Trabajo.

Con esta certificación las empresas turísticas proporcionan a los viajeros, nacionales y extranjeros, un ambiente de seguridad e higiene tanto en las instalaciones donde se hospedan, como en la cadena de servicios brindados a lo largo de su estancia.

Elegir solo espacios que ofrecen estos distintivos y sellos de certificación aumentará tu presupuesto de vacaciones.

 

Elige destinos de naturaleza y actividades al aire libre

 

Escaparte a destinos donde predominen las actividades al aire libre y en los que el distanciamiento social sea más fácil de cumplir es una muy buena opción para viajar en tiempos de coronavirus.

Afortunadamente México cuenta con una amplia oferta de destinos de aventura y experiencias al aire libre como son las playas y las zonas arqueológicas.

Si no estás familiarizado con este tipo de destinos, quizá debas comprar calzado o ropa extra para estar cómodo durante tu viaje.

 

Toma tus propias precauciones

 

Tú también tienes la responsabilidad como viajero de cuidarte y cuidar a tu familia, así como al personal con quien estarás en contacto durante tus vacaciones.

Siempre mantén una distancia de 2 metros entre tú y los otros cuando sea posible.

Evita tocar superficies  y objetos, puedes imprimir tu pase de abordar o descárgarlo en tu celular para evitar pasar a mostrador, lleva tu propia pluma para llenar formatos y firmar vouchers; si usas escaleras no toques los pasamanos y si tienes que tocar estas superficies y objetos, cuando termines usa gel antibacterial o lávate las manos.

Usa cubrebocas recuerda que es obligatorio en las áreas comunes de muchos hoteles, museos, aeropuertos e incluso en el avión. Lleva contigo también una bolsa hermética para que cuando te lo retires momentáneamente lo metas y no se contamine.

Lávate las manos con frecuencia, en especial después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz.  No olvides hacerlo cuando toques superficies de uso común.

Considerar llevar un calzado extra, designado específicamente para uso en espacios públicos. Lleva contigo siempre tu propio jabón líquido, pequeñas botellas con alcohol en gel , toallas satirizantes y cubrebocas extras, calcula al menos un par reutilizable por día.

 

Viaja seguro e informado

 

Investiga bien el destino que deseas visitar, conoce cuáles son las atracciones abiertas y planea bien tu itinerario y las reservaciones que necesitas hacer, ya que algunos lugares y atracciones no están operando en sus horarios tradicionales y otros exigen reservación y/o compra de boleto online para el acceso.

 

No corras riesgos innecesarios

 

Es común que en un viaje sucedan accidentes. Esto obliga a las personas a frecuentar hospitales o consultorios de doctores, focos rojos de infección en estos momentos. Hay que evitar hacer actividades extremas o juegos que puedan ocasionar accidentes en niños.

 

Viaja en carretera

 

El auto se perfila como una de las mejores maneras de viajar en lo que se encuentra una vacuna para el COVID-19; eso implica elegir destinos no tan alejados de casa.

Lleva líquido satirizante en spray para limpiar tus zapatos antes de subirte a tu auto o al usar algún transporte público durante tu viaje, como un tour en tranvía.

También considera comprar una tarjeta de peaje para evitar entrar en contacto con dinero y con las manos de los taquilleros de las casetas.

 

Cuida a tu mascota

 

De la misma manera que hay que desinfectar el calzado, si un perro caminó por superficies que pudieran llegar a ser consideradas focos de infección, hay que limpiar sus patas con agua y jabón.

 

Medidas post viaje

 

Mientras que tu responsabilidad durante el viaje es con la comunidad que te acoge, a tu regreso toca hacer lo mismo con quienes te rodean.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados