x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco vende “anillos Tiffany” y tendrá que pagar 19 millones USD a Tiffany & Co por mal uso de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si compraste un anillo de compromiso en Costco y te dijeron que era Tiffany, no tiene ninguna relación con Tiffany & Co. Y esto le costará a la compañía de retail una indemnización de más de 19 millones de dólares.

Si compraste un anillo de compromiso en Costco y te dijeron que era Tiffany, no tiene ninguna relación con Tiffany & Co. Y esto le costará a la compañía de retail una indemnización de más de 19 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, una jueza federal de Estados Unidos dictaminó que la cadena de retail Costco tendrá que pagar una indemnización a Tiffany & Co por 19 millones de dólares por daños.

Imagen: Bigstock

Costco vendió cerca de dos mil 500 anillos con diamantes identificados como “Tiffany rings” cuando no tenían nada que ver con la famosa marca de joyería y obtuvo ganancias por 3 mil 700 millones de dólares.

La jueza también señaló que Costco no puede vender productos que se asocien con Tiffany, excepto si usa palabras como “estilo Tiffany”.

Por su parte, Costco señaló de inmediato que apelará la decisión porque no se trató de un caso de falsificación de productos y asegura que Tiffany se ha convertido en un término genérico que puede utilizarse para definir productos.

Tiffany & Co demandó a Costco durante el Día de San Valentin de 2013. Un reporte de Reuters señala que Leigh Harlan, consejero general de la compañía de accesorios de lujo dijo que “esto envía un mensaje claro y poderoso” a quienes intenten violar la marca registrada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados