Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates dona el 5% de su fortuna a causas filantrópicas ¿cómo beneficia a los ricos regalar su riqueza?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hasta enero de 2017, el valor de capitalización de mercado de Microsoft superó los 500 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de su fundador, Bill Gates, ronda los 85 mil millones de dólares.

Hasta enero de 2017, el valor de capitalización de mercado de Microsoft superó los 500 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de su fundador, Bill Gates, ronda los 85 mil millones de dólares.

Además de ser el creador del sistema operativo más utilizado en el mundo, como Windows, además de que Microsoft es propietaria de Xbox, el cual es igualmente usado por el 70 por ciento de los dispositivos móviles del mundo, Bill Gate se ha distinguido por ser un donador constante a causas filantrópicas, a través de Bill & Melinda Gates Foundation.

De acuerdo con Bloomberg, Bill Gates, el hombre más rico del mundo, realizó la mayor donación desde el año 200, al dar un paquete de acciones de Microsoft, valoradas en 4 mil 600 millones de dólares, a varios destinatarios, los cuales se desconocen, no obstante, representa el 5 por ciento de su fortuna.

Se trata de 64 millones de acciones, sin embargo, no es la donación más grande de la historia, ya que en 1999 donó 16 mil millones de dólares y en el año 2000 volvió a dar dinero a causas filantrópicas, por 5 mil 100 millones de dólares. Desde 1994 ha donado más de 30 mil millones de dólares. Según analistas, su fortuna es tal, que si el mismo Gates se hubiera propuesto no donar, su fortuna tendría 40 mil millones de dólares extras.

Sin duda, Gates el rico que más dona en el mundo, ya que ha donado el 38 por ciento de sus ganancias personales de Microsoft. Asimismo, su fundación tiene fondos por 40.3 mil millones de dólares.

Otro de los más ricos del mundo que se distingue por hacer donaciones millonarias es Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway, quien se ha desprendido de más de 27 mil millones de dólares de su cuenta personal a causas filantrópicas.

Asimismo, el fundador de Zara, Amancio Ortega, hace donaciones en el ámbito social y educativo en sus proyectos, no se distingue por sus donaciones millonarias, sino cuidadosas y muy específicas, ya que su Fundación Amancio Ortega solo ha donado 500 millones de euros en toda su trayectoria.

Las donaciones ayudan a los más ricos del mundo en su estrategia de branding personal, ya que se vuelven más visibles a nivel global, y se vuelven tendencia ellos y sus empresas, aunado a que las compañías socialmente responsables y que apoyan causas filantrópicas son aceptadas y acaparan la preferencia de consumidores más jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados