Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Costkito” se vuelve viral por ofrecer productos de Cotsco a menudeo

Se estima que en México la población económicamente activa incremento en los últimos meses, debido a que pasó de 4.2 millones a 4.7 millones de personas.
  • En México se estima que existen por lo menos 4.7 millones de personas económicamente activas, lo que representa un incremento de al menos 5 millones respecto a años anteriores.

  • El comercio informal registra una base de empleados de al menos 31 millones, lo que sugiere que más del 50 por ciento de la población activa laboralmente, se encuentra dentro de este modelo.

  • La venta a menudo resulta una de las actividades económicas más utilizadas dentro del comercio informal.

Las redes sociales se han vuelto en los últimos, la gran ventana que derribó en cierta medida las limitaciones físicas, promoviendo una cultura sumamente intercomunicada, ejemplo de ello es la rapidez con la que se pueden llegar a viralizar ciertos momentos que se dieron a conocer dentro de las distintas plataformas digitales y rede sociales, ejemplo de ello es el pequeño post colocado en redes, en donde se da visibilidad a una de las actividades de comercio informal más empleadas en México, ya que “Costkito” se vuelve viral por ofrecer productos de Costco a menudeo.

Se estima que en México la población económicamente activa incremento en los últimos meses, debido a que pasó de 4.2 millones a 4.7 millones de personas, esto según datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; sin embargo, dentro del territorio nacional el comercio informal forma parte importante de la reactivación económica diaria, ya que se estima que por lo menos un aproximado de 31 millones de personas, lo que representa el 56 por ciento de la población ocupada del país, se dedica de manera activa dentro de una área del comercio informal, aspecto que señala un porcentaje superior al 1.3 en puntos porcentuales con respecto a años anteriores, esto en concordancia con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Costkito” se vuelve viral

Dentro de la red social TikTok, se ha viralizado en los últimos días un corto video en el que se muestra un comercio popular, el cual ofrece productos de las tiendas Costco, en menudo, acción que ha sido ampliamente agradecida en comentarios por los internautas, que señalaron la importancia de contar con este tipo de negocios que además de beneficiar a la economía familiar y a derrama económica de las comunidades, favorece al no tener que acudir por grandes cantidades para degustar los productos de la tienda almacén mayorista, la cual es concida por los sus postres ya las grandes porciones de comida que se eoncuentran disponbles para su venta.

@ale.xia3Un costkito cerca de ti, te reinicia la vida…♬ SAOKO – ROSALÍA

Aunque el comercio de productos de manera menudista, una de las prácticas más utilizadas dentro del comercio informal, la viralidad del video se debe en parte a lo cómico de su nombre, ya que dentro de las estrategias de marketing, el generar empatía con los consumidores mediante la comedia y la risa resulta una práctica sumamente útil, debido a que se genera un sentimiento orgánico de empatía, el cual genera vínculos de confianza y un posicionamiento de manera benéfica a la empresa frente a la comunidad activa de consumidores.

 

Ahora lee:
Entre sobornos y robo de piezas, exempleado de Apple estafó por más de 10 mdd
Usuaria encuentra “gangas” en Oxxo y agradece a Starbucks por tener su sucursal cerrada
Twitch ahora permite las encuestas durante de los directos y así puedes crear una
Activistas de Rusia recurren a Clubhouse para informarse; Brasil ordena bloquear Telegram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados