x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco adelanta la navidad y al consumidor no le gustó la idea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Costco ha inaugurado la temporada navideña en pleno septiembre, por lo que ha comenzado con la venta de todo el merchandising relacionado con esta festividad, solo que al consumidor no le ha convencido la idea.

La pandemia de COVID-19 ha provocado toda clase de cambios y entre estas acciones ha obligado a algunas tiendas a tomar decisiones precipitadas, como el adelantar la venta de merchandising navideño.

El arribo de la pandemia de COVID-19 cambió de tajo absolutamente todos los eventos y fechas con base en las cuales se llevaban a cabo celebraciones, que motivaban consumo temporal o en relación a eventos como el estreno de películas o presentación de productos.

Ante esta realidad se comenzó a generar una importante tendencia que prácticamente desechaba la estacionalidad del calendario, para poder llevar a cabo determinados eventos en días que no correspondían.

Burger King fue de estas marcas que tuvieron la idea de celebrar al consumidor adelantando la navidad en pleno verano, como una manera emocional de apoyarlo en medio de la contingencia por la que estamos atravesando.

Ahora lee:

Este tipo de medidas son parte de los cambios que como consumidores hemos atestiguado. Algo que es interesante de observar es el papel que el retail juega hoy en día y cómo una marca de este segmento trasciende en el mercado, aunque otras falla por tomar decisiones apresuradas.

Costco se apresura y comienza con la venta navideña

A Costco poco le ha importado que aún estamos iniciando septiembre y ha llenado sus tiendas de todo el merchandising navideño, que ha motivado al consumidor a tener una opinión.

Diversos usuarios han comenzado a denunciar en redes sociales, que la famosa cadena de tiendas de clubes de precio ya tiene a la venta árboles navideños y demás productos relacionados con la temporada.

La medida ha llevado a criticar la apresurada oferta con todo tipo de productos alusivo a dicha celebración, ante esta situación, la famosa cadena de supermercados parece querer agotar su inventario de productos ante la situación actual que se vive por la pandemia de COVID-19.

Y es que si algo ha llamado la atención en consumo, es el poco interés que el consumidor ya presta a fechas o estaciones que antes motivaban celebraciones y gasto.

Esto evidentemente es parcial, pues el interés no se extingue, solo la intensidad con que antes se hacía.

Por ejemplo, Starbucks sacó a la venta un vaso que brilla en la oscuridad y este se convirtió en la estrategia de Halloween de la marca. Las marcas insisten en vender productos estacionales, veamos si el consumidor responde a esta presión.

Presionar al consumidor a comprar

Algo de lo que se ha quejado mucho el consumidor ha sido de la presión de que es objeto por parte de las tiendas, para poder llevar a cabo compras relacionadas a estaciones.

Un buen ejemplo de ello lo vimos cuando este consumidor denuncia en redes sociales la venta de pan de muerto, que es un alimento que en México debe su popularidad a la celebración del día de muertos y como esta fecha, hay otras que son aprovechadas por las marcas para celebrar, o más bien obligar a su celebración en momentos que no son en los que tradicionalmente esto se lleva a cabo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados