x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King México anuncia sucursal donde celebrará la navidad en pleno verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King entendió la oportunidad de comunicar con el consumidor durante esta contingencia pero haciéndolo con creatividad.
  • Burger King entendió la oportunidad de comunicar con el consumidor durante esta contingencia pero haciéndolo con creatividad.

  • Un elemento que destaca de Burger King es su capacidad clave con la que ha podido innovar en el mercado de fast food retail.

  • La pauta creativa es fundamental en fast food retail, para poder ajustar mensajes que logren trascender en el interés del consumidor.

La atención de consumidor está centrada en la inesperada pandemia de COVID-19 que estamos enfrentando y que ha replanteado los hábitos y estilos de vida con los que cuentan los consumidores.

Esto ha obligado a las marcas a entender el contexto que se está adaptando a la postpandemia y ver desde una perspectiva creativa, como adaptarse a este contexto.

Desde esta oportunidad, las marcas han podido innovar con diversas campañas, algunas con un perfecto timón u otras luciendo que ante la nueva normalidad, las reglas han cambiado y frente a este replanteamiento, la oportunidad está de lado de quien sabe jugar las nuevas reglas.

Consumidores atacan a Starbucks y la marca los enseña a usar Twitter

La estrategia creativa de una marca

Una marca ha tomado una importante iniciativa que consiste en reponer a la pandemia de COVID-19 desde su cancha de trabajo que es el mercado de comida rápida.

El discurso que ha decidido lanzar no es otro que el de celebrar la navidad en pleno verano aludiendo al significado que tiene la nueva normalidad, donde los hábitos tradicionales han quedado atrás y el resguardo en casa obliga a las personas a poder innovar en la manera como pensamos.

Esto nos recuerda la oportunidad que tienen los consumidores para poder desarrollar mejores pautas de trabajo.

Una de estas pautas es la que nos advierte el valor que encuentran las marcas al momento de trabajar estrategias pensadas en la innovación.

“Sabemos que el 2020 ha sido un año muy complicado para todos y muchos deseamos que concluya, es por ello que quisimos cumplir con los deseos de muchas personas y crear una campaña diferente y de buen humor, al ofrecer una experiencia divertida para aquellos apasionados de nuestras hamburguesas a la parrilla de todo el mundo”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King México.

La estrategia pensada por la marca es traer a México la campaña con la que Burger King Internacional adelantó la navidad al verano.

En el caso de México, la marca estará celebrando los próximos 14, 15 y 16 de agosto esta festividad tradicional de fin de año, con la finalidad se generar el sentimiento que se crea en esta época.

Como parte de la estrategia, la marca cambió toda la identidad visual en honor a esta celebración y en México solo estará disponible en el Burger King de Copilco, ubicado en la ciudad de México.

El nuevo discurso de las marcas

Un elemento patente en la nueva normalidad, es que las marcas se están adaptando a este nuevo escenario y la creatividad está ayudando a lograrlo.

Burger King lo abordó desde una perspectiva creativa, pero marcas como Zara lo están implementando ahora desde una apuesta totalmente seria.

Estas empresas están migrando a sus empleados de tiendas físicas a centro de logística en los que han comenzado a tomar con mayor seriedad la demanda de digital, pues ahora las marcas están adaptando cada vez más sus canales al medio online y la oportunidad que están encontrando los consumidores en este escenario parece interesante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.