Costa Rica lleva a México a los Cuartos de Final de Brasil 2014

Internacional.- Pese a que la selección mexicana de futbol quedó eliminada de la Copa del Mundo luego de sucumbir por 2-1 ante su similar de Holanda dentro de los Octavos de Final, el sueño mundialista de algunas marcas nacionales permanece vivo gracias a los patrocinios que ostenta con el seleccionado de Costa Rica, quien sí logró avanzar a la siguiente instancia.

Notas relacionadas:
Crean sitio para promover a Miguel Herrera como entrenador de Inglaterra
Miguel Herrera, el peor o uno de los mejor pagados del Mundial…todo depende del ‘medio’ con que se mire
Brasil 2014 convierte a los futbolistas en súper millonarios

La selección de Costa Rica es la más patrocinada de las 32 naciones que clasificaron para la Copa del Mundo Brasil 2014 con 36 sponsors oficiales, entre los cuales se encuentran marcas internacionales como Coca-Cola y Gillette, así como 4 firmas comerciales de origen mexicano como son Cemex, Comex, Doña María y Amanco.

Cabe destacar que los centroamericanos no son la única selección extranjera que cuenta con el apoyo de marcas mexicanas durante el actual certamen, pues el conjunto español (quien fue eliminado en la Fase de Grupos) cuenta con el patrocinio de Bimbo.

Incluso la selección estadounidense, máximo rival futbolístico de México, ostenta entre sus patrocinadores a Tequila El Jimador (ahora propiedad de Brown-Forman, pero mexicano de origen), marca que podrían llevar a los Cuartos de Final de vencer a Bélgica este martes.

De tal modo podemos asegurar que México tendrá representación dentro de los Cuartos de Final de Brasil 2014, aunque no en la forma que más les gustaría a los aficionados al futbol.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.