Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brasil 2014 convierte a los futbolistas en súper millonarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El futbol es el deporte más popular del orbe y esta popularidad se ve claramente reflejada no sólo en los salarios que los futbolistas reciben, sino en la cantidad de dinero que perciben por parte de los patrocinadores, especialmente en un año mundialista como lo es el año en curso. De tal modo Cristiano Ronaldo ha logrado ubicarse como el segundo atleta mejor pagado del orbe, únicamente por detrás de Floyd Mayweather

Internacional.- El futbol es el deporte más popular del orbe y esta popularidad se ve claramente reflejada no sólo en los salarios que los futbolistas reciben, sino en la cantidad de dinero que perciben por parte de los patrocinadores, especialmente en un año mundialista como lo es el año en curso. De tal modo Cristiano Ronaldo ha logrado ubicarse como el segundo atleta mejor pagado del orbe, únicamente por detrás de Floyd Mayweather.

Notas relacionadas:
Mayweather lidera el ranking de atletas mejor pagados en 2013 con 2 peleas y 73.5 millones de dólares
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo
Diego Forlán protagoniza campaña antitabaco para América Latina

De acuerdo con el ranking publicado anualmente por la revista Forbes el pugilista estadounidense Floyd Mayweather ha sido el deportista que más dinero logró ingresar a sus arcas (105 millones de dólares) sin el apoyo de ningún patrocinador, mientras que un escalón más abajo se encuentra la figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien durante el último año ganó 80 millones de dólares de los cuales 28 corresponden a lo que marcas como Konami, Castrol, Nike o Herbalife pagaron al lusitano.

Sin embargo, Cristiano no es más que la punta de lanza, pues dentro del top 20 de los deportistas más ricos del orbe se encuentran otros 5 futbolistas, siendo así el futbol el deporte con más representantes dentro de las 20 primeras posiciones. Los 5 futbolistas que se ubican por detrás del lusitano son: Lionel Messi (4º), Zlatan Ibrahimovic (12º), Gareth Bale (14º), Radamel Falcao García (15º) y Neymar (16º).

Los otros deportistas que componen al Top 20 son: 2 boxeadores, 4 basquetbolistas, 2 golfistas, 3 tenistas, 2 jugadores de futbol americano y 1 piloto de Fórmula Uno.

Por si fuera poco dentro de los 100 deportistas mejor pagados del orbe se encuentran otros 9 futbolistas (Wayne Rooney, Sergio Agüero, Yaya Toure, Fernando Torres, Robin van Persie, Steven Gerrard, Mesut Ozil, Franck Ribery y Luis Suárez) para totalizar 15 dentro de los atletas más ricos del orbe.

Sin lugar a dudas el ascenso tan abrupto de los futbolistas se debe al desarrollo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la cual arranca este mismo día, pues si comparamos el listado de este año con el del año anterior nos damos cuenta de que en aquella ocasión únicamente 3 futbolistas lograron ubicarse dentro del Top 20, siendo David Beckham (ahora retirado) el mejor ubicado en el puesto número 8 con ganancias de 47.2 millones de dólares, casi la mitad de lo que Cristiano consiguió en los últimos 365 días.

Curiosamente varios de los futbolistas mejor pagados del orbe serán baja durante el Mundial por lesión, siendo Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale los únicos que iban a estar ausentes de la justa internacional desde un inicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados