Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cortana protagoniza nueva campaña de Microsoft para burlarse de Apple

Un estudio aplicado en Reino unido descubrió que el 20 por ciento de los consumidores encuestados se encontraban emocionados ante la inteligencia artificial, mientras que un 32 por ciento dijo estar escéptico, según cifras de British Science Week y YouGov.

Cortana protagoniza la nueva campaña de Microsoft Surface con la que parece burlarse de la última campaña de Apple llamada ¿Qué es una computadora?

En días pasados, Apple lanzó su campaña ¿Qué es una computadora? para presentar su iPad Pro y alcanzando más de un millón 17 mil vistas en YouTube con lo que logró viralizar su estrategia publicitaria.

Ahora, Microsoft decidió responder a esta campaña en donde solo se ve a la tableta estar acompañada de un teclado removible y el uso de una pluma electrónica con la que se puede escribir sobre la pantalla del dispositivo.

La campaña lanzada por Microsoft Surface se llama What’s a computer? Just ask Cortana (¿Qué es una computadora? Sólo pregunta a Cortana).

En la campaña se observa a Cortana conversar con Siri, quien le asegura que ahora es una computadora gracias a que le fue agregado un teclado, hecho sobre el que Microsoft destaca contar con puertos para conexión de dispositivos de almacenamiento y un procesador Intel Core i7.

La estrategia creativa donde se comparan no es nueva en el mercado tecnológico y esta ya fue llevada a cabo en anteriores campañas como la realizada por Samsung para promocionar su modelo Galaxy S III, comparado con el iPhone 5 y burlándose de las personas que hacían filas de espera, para ser los early adopters en adquirir este dispositivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados