Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Correr de la depresión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.

Correr alivia y en ocasiones cura. Correr nos ayuda a prevenir afecciones y padecimientos que podríamos sufrir a nivel físico y mental, además de que nos permite mejorar nuestra salud una vez que esta se ha visto afectada. Cuando nos sentimos deprimidos, muy probablemente lo último que queremos hacer es calzarnos los tenis y salir a correr o subirnos a la caminadora, sin embargo, hacerlo puede ayudar a sentirnos mejor.

Cuando corremos, en nuestro organismo se liberan endorfinas que nos hacen sentir bien, además de que el hecho de salir a la calle a trotar o hacerlo en alguna vereda o parque público, nos libera del espacio físico en que nos encontramos, ayudándonos a salir también de nuestros patrones de pensamiento, abriendo un espacio de distracción que puede ser refrescante y relajante para nosotros.

Correr nos brinda confianza, mejora nuestro autoestima y nos otorga un espacio propio, que si nos esforzamos podemos mantener libre de todo aquello que nos agobia; en ese espacio privado de esparcimiento podemos intentar, persistir y conseguir metas en completa libertad. Correr nos ayuda a manejar de mejor forma el estrés y zancada a zancada nos demuestra que aquello que nos agobia no siempre es tan grande como para vencernos. Al correr las ideas van y vienen, y en la medida que realmente nos concentramos en dar el siguiente paso, mejor nos sentimos al finalizar la sesión. Al concentrarnos en nuestra respiración y movimientos corporales, meditamos, provocando relajación y claridad mental, que mejora en buena medida nuestro estado de ánimo. 

Más allá de que quienes corremos manifestamos sentirnos mejor, correr en muchas ocasiones forma parte de los tratamientos que reciben pacientes con depresión moderada. Es importante subrayar que correr no hará que la depresión desaparezca pero sí nos ayudará a manejar de mejor forma sus síntomas. 

Abre bien los ojos; la depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas. Dos fechas recientes nos recuerdan que debemos estar atentos al sufrimiento y consecuencias que este padecimiento provoca: el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, conmemorado el pasado 13 de enero; y el Blue Monday, registrado en el calendario el tercer lunes del año, conocido como el día más triste del año. Anímate a correr, buscando mejorar tu salud física y mental. Procúrate y procura a quienes te rodean.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados