x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coronavirus: HSBC, Tencent, Foxconn y otras corporaciones limitan los viajes a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HSBC, Tencent, Foxconn y otras corporaciones limitan a los indispensables los viajes al núcleo del problema en China para protegerse contra el nuevo virus. 
  • Grandes multinacionales como HSBC, Tencent y Foxconn limitan los viajes a China por el virus

  • La OMS decide si declara o no al coronavirus como una pandemia

  • Hasta ahora, la enfermedad se considera menos mortal que el Sars, que mató a 800 personas en 2003

Como si no hubiera problemas en el mundo, ahora se suma uno más: el avance del coronavirus en China y su potencial propagación hacia el resto del planeta.

El tema ya tiene trascendencia internacional. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud decidirá este miércoles si declarará al nuevo virus como una emergencia global de salud pública, una designación utilizada para epidemias complejas que pueden cruzar las fronteras.

Más allá de esto, algunas grandes corporaciones que tienen negocios en China, como el HSBC, decidió a modo de precaución limitar a los indispensables los viajes al gigante asiático para proteger a sus empleados ante un posible contagio del virus respiratorio.

Puntualmente, el HSBC decidió restringir los viajes no esenciales a Wuhan, el epicentro del contagio que hasta ahora ha matado a nueve personas.

Otras empresas también decidieron tomar medidas. Tencent Holdings, que está en la lista de grandes compañías que redujeron los viajes a Wuhan, también anunció que limitó al mínimo el contacto individual. Por ejemplo, el operador de WeChat suspendió una larga tradición en la que los altos ejecutivos entregan en persona a sus empleados regalos por la celebración del Año Nuevo Lunar.

China Life Insurance, la segunda aseguradora más grande del gigante de Asia por valor de mercado, también suspendió los viajes de negocios a Wuhan y solicitó a los empleados que eviten acercarse a menos de 100 kilómetros de la ciudad, según publicó Bloomberg News.

Los que estuvieron recientemente en Wuhan trabajan de forma remota durante al menos siete días antes de regresar a sus oficinas.

Hon Hai Precision Industry (Foxconn) está considerando un plan de contingencia para lidiar con el brote, dijo Terry Gou, su fundador. La firma que ensambla iPhone pidió al personal con sede en Wuhan y a sus familias que se mantengan alejados de las reuniones corporativas. Gou explicó que China carece de suficientes medicamentos y equipo médico en cantidad para manejar una pandemia de coronavirus.

Hasta ahora, los casos confirmados del virus fuera de China continental son seis, incluido un primer diagnóstico en los Estados Unidos de un residente del estado de Washington.

En Hong Kong, gran parte de la población ahora usa máscaras faciales y desinfectantes de manos, y se pueden ver imágenes que recuerdan al brote del virus del Sars en 2003.

Hong Kong, China
Bigstock

Goldman Sachs Group también recomendó retrasar los viajes de negocios a Wuhan, al igual que Volkswagen, que también está dando consejos a sus empleados sobre cómo evitar el contagio.

Por el momento, la enfermedad se considera menos mortal que el Sars, que mató a 800 personas y retrasó el crecimiento económico en toda la región.

Las nueve muertes han sido en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. Fueron ocho hombres de entre 61 y 87 años, y una mujer de 48 años. Casi todos tenían enfermedades preexistentes.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados