Los 5 datos para comenzar este miércoles

bigstock-Happy-Friendly-Business-Team-Marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Netflix le dice a Disney+ y Apple+ que no siente presión por la competencia; Uber Eats se rinde en uno de los mercados más grandes del mundo; Spotify planea seguir los pasos de Instagram… y más.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California presentó su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2019 y dejó algunos datos interesantes. Netflix informó que sumó 8.76 millones de nuevos suscritores, para totalizar 167.09 millones, e ingresos por más de 5 mil 467 millones de dólares. Si bien, tuvo un crecimiento del 30.6 por ciento, algo que incomodó a los analistas es que la suma de nuevos suscriptores en Estados Unidos y Canadá volvió a ser por debajo de las expectativas, lo que atribuyeron al incremento de precios que hizo en 2019 y a la llegada de Disney+ y Apple TV+.

IBM

Otra firma que dio a conocer sus resultados financieros es IBM. La gigante azul presentó números positivos, destacando que sus ingresos ascendieron a más de 21 mil 770 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, lo que impulsó sus acciones en Wall Street ganado un 5 por ciento. IBM destacó el rendimiento entre octubre y diciembre de sus divisiones de software cognitivo y servicios en la nube, en particular de Red Hat.

Uber Eats

Hay mercados en los que es difícil ganar, como el de India. Esto debido a que Uber Eats decidió vender su negocio de food delivery a Zomato Media, una empresa local del sector. La razón es que a casi tres años de haber irrumpido en ese mercado, Uber Eats no ha podido crecer lo deseado y, de acuerdo con The Wall Street Journal, la aplicación ha invertido mucho en descuentos para competir con rivales locales como Swiggy y Zomato.

Coronavirus

Hay alerta en varias partes del mundo por el coronavirus. Fue en china donde se reportaron en diciembre pasado los primeros casos de un nuevo tipo de coronavirus (extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SARS, de acuerdo con la OMS). El problema es que hasta el momento se han identificado más de 300 casos de la también conocida como “neumonía de Wuhan”; seis muertes en territorio chino y se tiene conocimiento de casos en Corea del Sur, Tailandia, Japón, y el martes se informó deán caso más en Estados Unidos.

Spotify

Parece que la app de música por streaming se quiere sumar a la tendencia de las Stories muy al estilo de Instagram y Snapchat. De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Spotify está probando una función de este tipo para permitir que determinados influencers que tienen cuenta y actividad en la plataforma compartan un videoclip tipo Storie como complemento de sus playlist públicas, en el que promoverán fragmentos de canciones y portadas de discos.

El anuncio del día

Anunciante: Microsoft
Agencia: McCann
Campaña: The Power of Microsoft Team
País: Estados Unidos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.