Corona lanza nuevo spot de campaña “Desfronterízate” y se vuelve viral

aranceles

Después de su video viral de “América somos todos”, en respuesta al “Make America Great Again”, donde Grupo Modelo, dueños de Corona, dieran una sutil contestación a las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México, ahora Corona regresa con nuevo video dirigido para jóvenes emprendedores.

Se trata del nuevo spot de Desfronterízate, donde invita a los jóvenes a seguir sus sueños y transformar sus ideas en emprendimiento. En sólo dos días, la campaña ya tiene 2.2 millones de reproducciones en Facebook.

Usando de ejemplo a un joven que desarrolla un robot para posteriormente enviarlo en una misión espacial, Corona brinda incontables lecciones de marketing, que van desde: confía en tu marca, realiza branding mientras puedas, sé tu propia celebridad, suma gente a tu proyecto, suma audiencias, o convence a los demás de tus ideales y persiste hasta alcanzarlo.

Con frases como “lo único que te detiene eres tú” o “si te movieras te dedicarías a lo que te apasiona”, la cervecera mexicana busca incentivar el emprendimiento entre los mexicanos. La idea central del spot es salir de tu zona de confort aunque no consigas el éxito inmediato, para cerrar con la moraleja de “jamás dejes de intentar nuevos proyectos hasta obtener el triunfo”.

De acuerdo con Alexandro Pinto, director de marca de Corona México, “el nuevo spot tiene por objetivo celebrar a los mexicanos que buscan salir adelante. Corona ahora busca apoyar a mexicanos emprendedores”.

Corona ha fortalecido su marca y ha salido airosa de las declaraciones de Trump, respecto a imponer un 20 por ciento de aranceles a productos mexicanos que intenten ingresar a Estados Unidos, y en este caso Grupo Modelo exporta al vecino país sus cervezas, Corona, Modelo y Pacífico, a través de Constellation, firma estadounidense importadora de estas tres cervezas.