Aumentan ventas de Corona y Modelo pese a aranceles

Constellation Brands, encargada de la distribución de las marcas de cerveza mexicana Corona y Modelo, reportó un aumento de sus ventas trimestrales en 10.3 por ciento, lo que representa un aproximado de 810 millones de dólares.

Datos de la página web Statista ubican a ambas entre las tres marcas de cerveza importada más vendidas durante 2016 en los Estados Unidos.

Corona logró ventas por 693.6 millones de dólares, mientras que Modelo registró 325.5 millones de dólares, cifras que impulsaron a Constellation como el tercer mayor vendedor de cerveza en ese país.

Esta situación contrasta con la caída de un 8.9 por ciento en el precio de sus acciones en la bolsa, a 144 dólares por cada una, su valor más bajo en dos años, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Al respecto, el diario El Financiero apunta que ello puede deberse a las preocupaciones relativas a las amenazas realizadas por el presidente electo Donald Trump, para la imposición de nuevos impuestos a la importación de bienes.

Rob Sands, líder de Constellation, consideró en noviembre pasado que el resultado de las elecciones no afectaría a su empresa en el corto plazo.

De hecho, el último pronóstico de ganancias difundido por Nasdaq incluyó un aumento en la ganancia de las acciones de esa compañía entre 6.55 y 6.65 dólares, partiendo del supuesto de que los impuestos de importación sean bajos (Yahoo).

De hecho, Wall Street Journal apunta que tal pronóstico surge de que el resultado de ventas anunciado este jueves duplica la cifra de ventas de la empresa en relación a 2013.

Aunque también señala la gran apuesta de inversión realizada por Constellation: 5.3 billones de dólares para comprar los derechos de distribución de Corona en Estados Unidos, más la promesa de invertir en la ampliación de tres de sus plantas productoras en Baja California y Coahuila (El Financiero).