x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump amenaza la venta de cerveza Corona y Modelo en EU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma importadora de la cerveza Corona, Modelo y Pacífico, a Estados Unidos, Constellation, teme perder 1.5 a 2 millones de consumidores si los trabajadores indocumentados abandonan voluntariamente Estados Unidos, debido a los temores de la nueva administración los deporte.

La firma importadora de la cerveza Corona, Modelo y Pacífico, a Estados Unidos, Constellation, teme perder 1.5 a 2 millones de consumidores si los trabajadores indocumentados abandonan voluntariamente Estados Unidos, debido a los temores de la nueva administración los deporte.

Las preocupaciones de Constellation se extienden al anuncio hecho por el presidente electo, Donald Trump, sobre un impuesto arancelario de 35 por ciento a los productos importados desde México, aunado a que un día después de la elección, las acciones de la compañía se depreciaron 10 por ciento y hasta el momento no se han recuperado. La compañía calificó que pasan por “una gran resaca”.

El CEO de Constellation, Robert Sands, recordó que la compañía invirtió 5 mil millones de dólares en 2013 para adquirir los derechos de la importación de las cervezas mexicanas y apuntó que su marca está “perdiendo valor”, ya que el 100 por ciento de su portafolio son cervezas importadas, a excepción de Ballast Point, una cervecera de San Diego.

Aunque no hay un daño directo realizado por parte del gobierno de los Estados Unidos, los directivos de empresas que importan productos del extranjero se dicen preocupados porque los aranceles aumentarían de precio los productos, mismos que tendrían que ser trasladados a los consumidores, quienes terminarían pagando precios más elevados, en tanto que las compañías perderían valor de marca y competitividad.

Para las compañías que importan productos, como Constellation, no se puede cambiar las instalaciones de fabricación de Corona a Estados Unidos, ya que el valor de la marca Modelo radica en que solo pueden ser producidas auténticamente en México.

El CEO de Constellation indicó que si Trump pretende imponer un arancel a sus productos importados, su estrategia a realizar consistiría en comprar más materiales de empaque dentro de Estados Unidos, en lugar de México, además de buscar fabricar las irónicas botellas de vidrio de Corona en su país bajo el pretexto de que en su elaboración se utilizará gas natural estadounidense.

En el peor de los escenarios, Grupo Modelo y Constellation aumentarían los precios de Corona hasta en un 5 por ciento. La mitad del incremento sería dirigido para consumidores y la otra mitad para minoristas y retail.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados