Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara sigue los pasos de Coppel y venderá ropa ajena: marca Kardashian celebra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara da la bienvenida a marcas ajenas y comenzará a vender prendas con la etiqueta Kardashian en sus tiendas. La estrategia abre espacio en su celoso inventario de marcas propias.
  • Zara es de las marcas líderes en merchandising, mientras que la marca Kardashian, a través de las tres hermanas que llevan el apellido, es uno de los nombres de mayor valor en el mundo.

  • El hecho ocurre en medio de una estrepitosa caída que Zara ha registrado en su valor de marca, en comparación con otras empresas de apparel.

  • La llegada de la marca Kardashian a Zara recuerda estrategias como la de Coppel con J. Lo.

La llegada de la marca Kardashian a Zara recuerda estrategias como la de Coppel con J. Lo. y no es para menos el comparativo, pues estamos hablando de la apertura que Inditex hace de su celoso inventario de marcas propias, en medio de la caída de su tienda insignia en valor de marca dentro de apparel, una feroz competencia con la entrada de competidores como Amazon al segmento y el crecimiento de inesperados competidores en el sector, con Shein entre ellos.

Esta noticia es un importante indicador que recuerda lo importante que se vuelve entender el mercado de moda y los recursos de los que se hace, para valorar cada vez más el mercado en que compite.

Indudablemente estamos ante un fenómeno tremendamente cuestionable, que tiene que ver con la manera en cómo las marcas buscan buscan dar golpes de timón a sus negocios.

“Las Kardashian llegan a Zara”

Zara comenzará a vender jeans plus size y de patrones “inclusivos”, luego de que se hizo oficial la venta de prendas con etiqueta donde se lee “Good America” en sus tiendas.

El anuncio lo hizo Khloé Kardashian y es un golpe de timón que Zara da en el manejo de su negocio, ante competencia imparable (con Shein dominando el fast fashion y Amazon anunciando su entrada al mercado).

“¡Estoy muy orgullosa de anunciar que la marca de moda más inclusiva de América une sus fuerzas con el mayor minorista de moda del mundo, Zara! (…) La colección denim de tus sueños llega a una ciudad cerca de ti el próximo 05.05.2022”, explicó la famosa hermana de Kim Kardashian”.

“¿Qué es Good American x Zara?

Good American es una marca que presume ser inclusiva y que se apalancó de Khloé Kardashian para poder venderse en el competido segmento de los jeans. La estrategia de la marca es diseñar ropa con patrones inclusivos, por lo que cuenta con una amplia oferta de pantalones plus size.

La esencia de la marca y el hecho de contar con la bendición Kardashian se ha vuelto en garantía para lanzar una marca que no tiene desperdicio y si todo el potencial, justo como Coppel lo ha logrado con ropa de la marca J. Lo. en sus anaqueles”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

“Coppel y Zara abriendo sus tiendas a marcas ajenas

El hecho de hablar que Zara abre sus tiendas a una marca ajena es importante, porque se trata de una medida que no se pudo esperar de una compañía acostumbrada a vender sus productos, hasta ahora.

No cabe duda que la fiera competencia en apparel, donde Zara ha pasado de encabezar el listado como la marca más poderosa a la séptima más valiosa con casi 12 mil millones de dólares en apreciación de su nombre y superada por firmas como Hermès, Adidas, Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Nike, que actualmente corona el listado.”

“Replantear las ventas

Así como Zara está cambiando su estrategia de venta en pleno 2022, cuando sabe que dentro de poco tendrá que pelear contra Amazon, que inaugurará su tienda de ropa, mientras sigue enfrentando a Shein, las marcas están en un momento muy interesante para cambiar sus estrategias y lograr cambios drásticos en su rumbo comercial.

Un ejemplo muy interesante de cómo las marcas dan golpe de timón a sus modelos de negocio ocurrió con Apple, que inauguró su tienda de repuestos y equipo para reparación de sus iPhone, marcando con ello la entrada al segmento ultraespecializado de reparación tecnológica.”

“El retail y sus nuevas fórmulas

Los escaparates hacen espacio cada vez más a nuevas estrategias de venta y para lograr interesar a los consumidores, el nombre llama, no hay otra forma de explicarlo y de entender cómo innovar en ventas y en la fórmula para ayudar a una marca permanecer.

En este ejercicio es clave un elemento y es entender de qué manera abrir tu estrategia. Hoy más que nunca se necesitan marcas flexibles y versatilidad en las operaciones que una compañía implementa internamente, pues en esa medida se dará la garantía de actualizar para bien un negocio, al menos eso esperan muchas marcas que han comenzado a dar estos nuevos pasos. Veamos cómo acaba la estrategia Zara/Kardashian y, de triunfar, qué otras marcas comenzará a vender.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados