x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coppel despide al Buen Fin, pero lanza el Cyber Coppel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coppel lanza una nueva estrategia promocional que se adelanta a sus competidores: une el Black Friday y el Cyber Monday.
  • Coppel tuvo el 44 por ciento de las preferencias de compra durante El Buen Fin entre las retailers este 2020.

  • Al menos 9 de cada 10 mexicanos expresaron su intención de compra en El Buen Fin 2020.

  • La tienda unirá el Cyber Monday y el Black Friday en un nuevo evento de ofertas para el consumidor.

El final de El Buen Fin ha culminado. Si bien este 20 de noviembre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé un aumento en el flujo de compradores en tiendas y plazas comerciales, así como en las plataformas digitales, para aprovechar las ofertas que promueven los negocios participantes, las compañías ya tuvieron sus últimos momentos para vender lo que necesitaban para hacer frente a la contingencia. De acuerdo con un análisis de la firma Kantar, en esta edición, Coppel se quedaría con el 44 por ciento de las preferencias de compra durante entre las retailers, seguido de Liverpool con el 35 por ciento, Walmart con el 33 por ciento, Aurrera con el 32 por ciento y Chedraui con el 15 por ciento.

En tanto, el último reporte entregado por a división Insights de Kantar, reveló que reina entre las tiendas online favoritas por los mexicanos para realizar sus compras durante dicha temporalidad, destaca que Amazon se quedará con el 43 por ciento de las preferencias, Coppel y Liverpool se quedan con un 22 por ciento, mientras que Mercado Libre se queda con la cuarta posición con el 14 por ciento y Walmart en el quinto sitio con el 10 por ciento.

La tienda ha mostrado un avance al subir, del cuarto peldaño en 2019 a la segunda posición en esta categoría y esto obedece a las nuevas tendencias, pero también significa que hay una oportunidad más allá de El Buen Fin y así lo han detectado desde la tienda, es por ello que despiden esa temporalidad, pero ahora se concentrarán en el Black Friday y el Cyber Monday.

Te recomendamos:

La tienda unirá los dos periodos para formar el Cyber Coppel que durará seis días, del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Durante el Hot Sale 2020, Coppel detectó que en la edición aumentó aproximadamente 25 por ciento de órdenes promedio por día, en su canal digital, en comparación con la edición del 2019. Además, casi duplicó sus ventas, a través de su app móvil, comparadas con el total de ellas realizadas en el 2019.

Reveló que entre las categorías más exitosas estuvieron el de muebles y productos de moda como accesorios, celulares, videojuegos, entre otros. Sus ofertas para este año contemplan del 20 al 40 por ciento en la principales áreas que solicita el consumidor.

Esto va acorde con lo comunicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que ubicó a Coppel en el quinto lugar del Top 10 de visitas a sus páginas y en el tercero de las 10 marcas más buscadas, en comparación con el Hot Sale 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados