• La campaña de CoppaFeel! fue implementada por la agencia creativa Fold7

  • El video es parte del proyecto Trust Your Touch, que fue puesto en marcha a finales de 2017

  • Se espera que la activación se realice en TV, cine, radio, print, digital y Out-of-Home hasta noviembre

Pocas organizaciones y compañías han sabido abordar el tema de prevención en cáncer de mama sin recurrir a un tono en extremo dramático o sin abusar de la comedia. Por eso sale a relucir esta campaña de la institución CoppaFeel! En su más reciente anuncio, busca transmitir un mensaje contundente. “Agarrar la vida por los senos” es más que una actitud ante la vida. Es también un buen consejo de salud.

El video muestra a múltiples personas en diferentes facetas retadoras de su vida y generando un paralelismo entre estas barreras del día a día y la prevención del cáncer de mama. La campaña no solo satura el video con imágenes de personas tocando sus senos, en un claro esfuerzo por demostrar y normalizar la práctica. También tiene un notable casting de actores donde se representan los principales grupos étnicos y de género que existen.

Normalizando imágenes en campaña

Varias organizaciones y marcas han lanzado iniciativas para hablar de temas de bienestar. En mayo, Burger King lanzó una viral campaña sobre salud mental, burlándose también de McDonald’s. La UNICEF, en abril pasado, también lanzó una iniciativa para desprestigiar los mitos antivacunas. Incluso los Avengers participaron en un ambicioso proyecto para generar conciencia ante el problema del cáncer.

Pero la campaña Grab Life By The Boobs es interesante más allá de su mensaje de salud. El diverso cast de actores marca tendencia en un entorno donde hay significativo rechazo de las audiencias hacia la participación de otras etnias en contextos “inesperados”. Y también es un reto a la ideología de ciertos miembros de la audiencia a que hay “demasiada inclusión”.

Y en este mismo sentido, también juega con los elementos que todavía se consideran tabú socialmente. Como por ejemplo, no mostrar los pezones femeninos en un entorno público cuando su contraparte masculina es totalmente aceptable. O que el cáncer de mama es una enfermedad que únicamente afecta a las mujeres. Así pues, la campaña merece atención por cómo aborda sutilmente estos temas. No con un mensaje directo, sino con su implementación.

loading...