Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cooperación: La clave que México necesita para salir adelante hacia un mejor 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La cooperación de compañías líderes de la IP, como IMCC, con organizaciones civiles y gubernamentales ha pintado un 2021 más esperanzador

No hay duda que este 2020 ha estado lleno de retos sociales, económicos y de salud en México y el resto del mundo. Si bien hay algunos avances en el sector médico que pintan un panorama más positivo para el próximo año, la batalla está lejos de terminar. Muchos de los desafíos que aquejaron a todos los mexicanos probablemente seguirán presentes en 2021. Pero gracias a la cooperación entre la Iniciativa Privada (IP) y organizaciones, hay esperanzas.

En medio de la crisis de la pandemia, muchas compañías han reconocido que su compromiso con la sociedad iba más allá de ofrecer productos y servicios de calidad. Así pues, las grandes líderes del mercado han establecido mecanismos de cooperación tanto con organizaciones de la sociedad civil como con instituciones para lidiar con los efectos de la crisis sanitaria. Entre estos líderes que se han destacado en esta tendencia en el país se encuentra la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).

Cooperación y esfuerzos para un 2021 más brillante

Desde marzo, la IMCC ha abordado muchos de los retos más complejos que afectan a México y sus habitantes. No solo ha empleado su habilidad en reciclaje para dar equipo de protección médica a profesionales de la salud. Ha ejecutado programas de apoyo para el sector agricultor y a los pequeños negocios que sostienen la economía nacional. Por supuesto, esto no habría sido posible sin la cooperación de varias fundaciones, organizaciones e instituciones externas.

La misma Fundación Coca-Cola reconoce que el trabajo y los resultados que ha obtenido en estos proyectos sociales no serían lo mismo sin el apoyo del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana, Caritas, Conagua, Sedena, Pro Mujer y otras organizaciones tanto gubernamentales como civiles. Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México, también expresó este agradecimiento:

Este año trajo retos inimaginables para todos. Sin embargo, una de nuestras mayores satisfacciones fue tener aliados con quienes construimos la oportunidad de estar juntos, incluso en la distancia. En la IMCC estamos agradecidos con cada uno de ellos y con todos los mexicanos que siguen creyendo y trabajando con nosotros para hacer la diferencia.

Pero esta cooperación no terminará con el 2020. La IMCC afirmó que, con miras a 2021, se espera seguir impulsando proyectos para apoyar a más de 1 millón de personas. Ambicionando mejores condiciones para quienes habitan en comunidades alejadas o desprovistas de recursos, la IMCC y Fundación Coca-Cola tiene una estrategia a futuro que incluye el acceso al agua, la entrega de recursos y despensas; capacitación y generación de empleo en todo el país.

Esto solo lo podrá lograr con el apoyo de éstas y otras organizaciones comprometidas con el país.

#HagamosEstoJuntos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados