Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Convirtieron The Walking Dead en parque y así es la experiencia

AMC, por ejemplo, es una cadena ha logrado proyecciones favorables en ingresos y ratings gracias a series como the Walking Dead, Breaking Bad o Mad Men.

The Walking Dead pasó de ser una historieta a convertirse una estrategia de marketing que demuestra cómo un cómic se puede convertir en un negocio de TV y ahora, como parque temático, llevar la experiencia de marca a un público que cada vez más demanda nuevas formas de interactuar con este tipo de historias.

En Alemania, el Movie Park Germany lanzó The Walking Dead Breakout Maze, atracción inspirada en la historia de zombies, recordando que en Estados Unidos los estudios Universal también tendrán su parque temático inspirado en la serie.

Esta no es la primera vez que una historia sale de los estándares de solo crear series y llega a un mercado de ocio, tal como ocurrió con CSI, serie que lanzó CSI The Experience, una exposición interactiva concepto que convierte a los visitantes en investigadores forenses.

Frente a estos ejemplos es importante observar que las series siguen siendo un producto de marketing con el que los canales de televisión y ahora las plataformas de video digital, encuentran una oportunidad de negocio que les genera además de ingresos en ventas por publicidad y fortaleza de marca como medio con rating generado, un menú de mercado que se amplía a ingresos por licencias o merchandising, como ocurrió con Mad Men, la cual realiza subastas de los productos de las series.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados