CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que te dicen qué es lo que se vende en clubes de precios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Costco registró un promedio de ventas por almacén a nivel internacional de 162 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de la propia cadena.

Los clubes de precio que operan en México como Sam’s o Costco tienen una serie de cifras que ayudan a entender el comportamiento de consumo al interior de estas cadenas comerciales, donde las marcas encuentran un punto de venta al mayoreo, clave para generar ingresos por un comercio de sus productos en grandes volúmenes.

Costco logró ventas a nivel mundial durante 2015 por más de 113 mil millones de dólares, según cifras de la propia compañía que se encuentra extendida en 686 tiendas.

Sam’s por su parte cuenta con una proyección de ventas para este 2016 de 56.83 mil millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de la cadena y proyectadas por Statista.

Ante estas cantidades resulta interesante observar cinco productos por porcentaje de preferencia entre el consumidor mexicano dentro de estas cadenas, de acuerdo al estudio de Radiografía del Consumidor 2015 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

1. Alimentos – 37.1 por ciento.

2. Bebidas alcohólicas – 11.4 por ciento.

3. Bebidas no alcohólicas – 20 por ciento.

4. Electrónica – 11.4 por ciento.

5. Accesorios y belleza – 20 por ciento.

clubes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados