Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Islandia gana y Errea, la marca de su playera, también

Las ganancias del mercado global de sports apparel se estima que alcancen los 158 mil millones de dólares para este 2016, de acuerdo a trefis.com.

Erreà, la marca deportiva que apareció en la playera del equipo de Islandia ha llamado la atención en redes sociales donde pasó de ser una marca poco identificada, a tener un reconocimiento internacional asociado al triunfo del equipo nórdico.

Islandia ganó este lunes a Inglaterra con dos goles a uno, en el marco de los octavos de final que se están llevando a cabo en la Eurocopa 2016, con lo que el equipo pasó a cuartos.

Esta no es la primera vez que una marca de deportes llama la atención en el marco de este evento deportivo.

Puma reconoció tras el partido entre Suiza y Francia que la camiseta utilizada por el equipo suizo estaba elaborada con una tela frágil, al haberse dañado sus hilos durante el proceso de producción, esto luego de que tras la justa, las playeras de los jugadores se desgarraran, lo que originó un impacto parar la marca italiana.

Ante estos ejemplos es importante observar como los patrocinios deportivos siguen siendo una estrategia de marketing ganadora, debido a las audiencias contadas en millones que siguen convocando eventos deportivos como la Eurocopa, por lo que la calidad, imagen y tipo de producto son clave para que este tipo de momentos sean aprovechados al máximo a favor de la marca y en beneficio del consumidor, quienes piden vivir su experiencia de marca, con la compra de las playeras de sus equipos favoritos y más, si son ganadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados