El nuevo mandatario, fiel a su estilo, ha comenzado el día en las redes sociales contestando al actor Arnold Schwarzenegger, tras la respuesta de éste en la que le decía a Trump: “Tú te encargas de la televisión, ya que eres tan experto en datos de audiencia, y yo me encargo de tu trabajo. Así la gente podrá dormir tranquila otra vez”, que a su vez respondía a las criticas hechas a su trabajo al frente del ‘The Celebrity Apprentice’.
Sucedió hace pocas horas, el presidente de Estados Unidos, durante un acto político, se burlaba de los bajos datos de audiencia que estaría obteniendo Schwarzenegger como conductor del programa ‘The Celebrity Apprentice’, que antes llevaba él.
Según Trump, “Los datos de audiencia se han desplomado. Ha sido un absoluto desastre (…) Quiero rezar por Arnold si es posible, por esa audiencia”. Una crítica que no gustó nada a Schwarzenegger, quien respondió rápidamente a través de un video en Facebook pidiendo un intercambio de roles.
El enfrentamiento habría quedado hasta allí, pero el pique ha sido tal, que el primer mensaje que ha emitido el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter este viernes, va dirigido al actor (luego han quedado temas como Irán o Australia… las prioridades están claras).
El mensaje de esta mañana ha sido: “Si, Arnold Schwarzenegger hizo un mal trabajo como Gobernador de California y aun peor en Apprentice… pero al menos, ¡se ha esforzado!”
Una situación que comienza a ser surrealista, dada la importancia que le otorga el mandatario estadounidense a determinados temas y tan poco a otros, pero que tiene un pasado y es que Trump y Schwarzenegger ya se han enfrentado por el mismo tema, antes de que el primero fuese presidente, además de por el apoyo que le diera a la candidata demócrata Hillary Clinton. Durante ese episodio, el actor contestó a Trump, a través de Twitter, que esperaba que como presidente trabajase por todos los estadounidenses “de manera tan agresiva como había trabajado por su audiencia”.