x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Continental pone fin a su relación como patrocinador de la FIFA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese al gran éxito registrado por la Copa del Mundo de Brasil 2014, tanto en lo deportivo como en lo comercial, no todo es miel sobre hojuelas para la FIFA toda vez que ha perdido a uno de sus principales patrocinadores, Continental Tire, marca que este lunes anunció el final de su relación con el organismo rector del futbol mundial

Internacional.- Pese al gran éxito registrado por la Copa del Mundo de Brasil 2014, tanto en lo deportivo como en lo comercial, no todo es miel sobre hojuelas para la FIFA toda vez que ha perdido a uno de sus principales patrocinadores, Continental Tire, marca que este lunes anunció el final de su relación con el organismo rector del futbol mundial.

Notas relacionadas:
FIFA defiende su propiedad intelectual y evita que la Copa del Mundo haga su aparición dentro de la Fórmula Uno
Guillermo Ochoa incrementó su valor en un 64.9 por ciento tras el mundial
Seleccionados brasileños se deprecian tras el Mundial…con excepción de Neymar

De acuerdo con la llantera germana, cuya relación con la FIFA comenzó previo al Mundial de Alemania 2006, la decisión de no extender su contrato de patrocinio para Rusia 2018 atiende a un cambio en la estrategia de marketing de la marca para mejorar su posicionamiento a nivel global.

Pese a la negativa de Continental por renovar su contrato con la FIFA y la Copa del Mundo, la firma comercial se mantendrá como patrocinador oficial de la Eurocopa, certamen que se llevará a cabo en Francia dentro de 2 años.

Cabe destacar que durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 la marca no sólo fungió como patrocinador del certamen, sino que también patrocinó a tres de las selecciones participantes en el mismo (Estados Unidos, España y Holanda).

Se estima que las pérdidas de FIFA por el contrato con la marca germana rondarán los 50 millones de euros (67.6 millones de dólares), a menos de que pueda conseguir otro patrocinador, situación que seguramente no será tan complicada.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados