CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guillermo Ochoa incrementó su valor en un 64.9 por ciento tras el mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Copa del Mundo de Brasil 2014 representó una gran vitrina para todos los jugadores que participaron en ella, y si bien algunos resultaron perjudicados debido a la gran atención mediática que hubo en el torneo (22 de los 23 jugadores de Brasil se devaluaron), para otros tantos significó un gran aumento en su valor debido a las grandes actuaciones brindadas

Internacional.- La Copa del Mundo de Brasil 2014 representó una gran vitrina para todos los jugadores que participaron en ella, y si bien algunos resultaron perjudicados debido a la gran atención mediática que hubo en el torneo (22 de los 23 jugadores de Brasil se devaluaron), para otros tantos significó un gran aumento en su valor debido a las grandes actuaciones brindadas.

Notas relacionadas:
Seleccionados brasileños se deprecian tras el Mundial…con excepción de Neymar
Premio a Messi, ¿pésima estrategia de RP o desafortunada coincidencia?
La arriesgada propuesta de Samsung por terminar su campaña mundialista, tras el Mundial

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri Consultoria el futbolista que más ha incrementado sus bonos luego del certamen mundialista es el delantero costarricense Joel Campbell (cuya carta pertenece al Arsenal inglés), cuyo valor ha sufrido un incremento del 70.2 por ciento pasando de los 5.2 millones de euros (7 millones de dólares), hasta los 8.9 millones de euros (12 mdd).

Pero Campbell no es el único jugador tico presente dentro de este ranking, pues también su compañero de equipo Keylor Navas, uno de los porteros sensación durante el certamen, ha aumentado el valor de su carta, pasando de los 4.3 millones de euros (5.8 mdd) hasta los 7.1 (9.6 mdd), es decir un incremento del 65.1 porcentual.

Otro portero que aparece dentro del conteo es el mexicano Francisco Guillermo Ochoa, cuyas actuaciones ante Brasil, Croacia y Holanda le han conllevado un aumento del 64.9 por ciento en el valor de su carta, la cual pasa a costar 6.1 millones de euros (8.2 mdd) en lugar de los 3.7 (5 mdd) que valía antes del arranque del certamen.

El listado, conformado por los 20 jugadores que más incrementaron su valor, se encuentra dominado por los futbolistas del continente americano, siendo 11 representantes del Nuevo Mundo los que logran situarse en el (incluidos los 7 primeros lugares), mientras que las 9 plazas restantes son para jugadores europeos.

valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados