x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA defiende su propiedad intelectual y evita que la Copa del Mundo haga su aparición dentro de la Fórmula Uno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si una cosa dejó muy en claro la FIFA durante el pasado Mundial de Brasil 2014, ésta fue su inflexibilidad para permitir que cualquier marca (fuera de sus patrocinadores) utilice el certamen o su imagen de una manera que no convenga directamente al organismo. Bajo la premisa anterior fue que la Federación Internacional de Futbol Asociación exigió a Nico Rosberg que retirara la imagen del trofeo de la Copa del Mundo en su casco de carreras

Alemania.- Si una cosa dejó muy en claro la FIFA durante el pasado Mundial de Brasil 2014, ésta fue su inflexibilidad para permitir que cualquier marca (fuera de sus patrocinadores) utilice el certamen o su imagen de una manera que no convenga directamente al organismo. Bajo la premisa anterior fue que la Federación Internacional de Futbol Asociación exigió a Nico Rosberg que retirara la imagen del trofeo de la Copa del Mundo en su casco de carreras.

Notas relacionadas:
Guillermo Ochoa incrementó su valor en un 64.9 por ciento tras el mundial
Seleccionados brasileños se deprecian tras el Mundial…con excepción de Neymar
Premio a Messi, ¿pésima estrategia de RP o desafortunada coincidencia?

Hace un par de días el piloto de la escudería Mercedes-Benz dio a conocer su intención de portar un casco especial durante el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno (programado para celebrarse el próximo domingo 20 de julio), mismo en el que se incluía el trofeo conseguido el fin de semana anterior por la selección alemana de futbol, así como la bandera germana, esto a manera de homenaje por el triunfo en el Mundial.

FIFA negó a Nico Rosberg utilizar este casco
FIFA negó a Nico Rosberg utilizar este casco

Sin embargo, este jueves la FIFA se ha encargado de tirar por el piso los deseos de Rosberg al obligarle a retirar la imagen de la Copa del Mundo de su casco, pues al incluirla dentro del mismo se estaban rompiendo los derechos de propiedad intelectual del organismo rector del balompié mundial

Pese a la prohibición de FIFA, el actual líder del serial de Fórmula Uno portará un casco en homenaje al combinado teutón en el que se incluirán las 4 estrellas, en alusión a los 4 títulos mundiales, pero sin la imagen del trofeo.


Cabe destacar que durante la competencia el organismo entró en varias polémicas contra diversas marcas, entre ellas los audífonos Beats y una marca de trajes de baño que el brasileño Neymar portó a lo largo del certamen y que dejó ver en un par de ocasiones dentro de los juegos del combinado brasileño.

No cabe duda que la FIFA se toma muy en serio el valor de su marca y la cuida con uñas y dientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados