Contenido por streaming o en otros canales, ¿qué prefiere el consumidor actual?

Contenido por streaming o Netflix y otros canales, ¿qué prefiere el consumidor actual?
Imagen: Bigstock
  • Los consumidores de contenido están atraídos por la transmisión de todos los géneros de películas y series en plataformas streaming

  • Actualmente, poco más de 60 por ciento de la audiencia prefiere ver nuevos títulos, como Toy Story 4, en plataformas streaming

  • Lee: Die Hard no es una película navideña: Estudio

Desde que el contenido por streaming llegó para reforzar la personalidad comercial de las marcas, se ha convertido en una de las tareas más importantes en la industria de la mercadotecnia y publicidad.

Es en este punto es donde resaltan estrategias como las de los servicios de streaming. Actualmente, Netflix se ha convertido en una de las mejores plataformas de contenido para los usuarios debido a una sola cosa: el éxito detrás de ser disruptivo. Esta empresa demuestra que se tiene que cambiar la forma en que se hacen las cosas.

Muchas de las series y el contenido que tiene la plataforma está enfocado en tácticas de promoción, que no tienen otro propósito más que el cumplir objetivos desde el primer paso, hacer a un lado las distracciones, cambiar enfoques y analizar lo que se está haciendo.

Nuevo contenido por streaming

2019 espera ser un gran año para la animación: Disney lanzará remakes animados (con uso de CGI) de grandes clásicos animados como “Dumbo” y “The Lion King“, así como secuelas de exitosas franquicias como “Frozen” o Toy Story, quien verá su cuarta entrega llegar a cines.

Además, a lo largo del año se publicarán nuevas películas de “The LEGO Movie”, “Cómo entrenar a tu dragón” y “La vida secreta de tus mascotas”, por mencionar algunos. Por su parte, las plataformas de contenido como Netflix no se quedan atrás, ya que la compañía de Los Gatos comenzará con la producción de su adaptación animada para obras como “Matilda” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, obras populares del autor Roald Dahl.

Cine vs Streaming

Una encuesta realizada a 2,202 adultos por Morning Consult encontró que el 50 por ciento de los consumidores probablemente irían a ver la nueva versión de “El Rey León” en julio de 2019. “Toy Story 4”, que se lanzará un mes antes (junio de 2019), quedó en segundo lugar, con el 48 por ciento.

El interés en las películas de Disney fue mayor entre personas con edades de 18 a 29 años, con un 74 por ciento y un 70 por ciento de los encuestados en ese grupo de edad que probablemente verían estas reediciones live action, respectivamente.

Sin embargo, en general, la encuesta encontró que el público tiene, en promedio, un 50 por ciento más de preferencia de ver vía streaming los próximos estrenos animados (33 por ciento) que ir a verlos a una sala de cine (22 por ciento).

Y no sólo por los clásicos animados, sino que también prefieren verlo en todos los géneros de películas, ya que el público mostró cuatro veces más probabilidades de ver cualquier género de películas a través de servicios de transmisión. Aproximadamente, el 63 por ciento de la audiencia esperaría ver cualquier cosa, en particular estos títulos, en plataformas como Netflix.

Además, 53 por ciento de adultos están de acuerdo en ver por este medio las nuevas versiones animadas de títulos como “Charlie y la fábrica de chocolate”.

¿Quién lleva la delantera en el sector de streaming?

Estas plataformas ofrecen una ventaja: el contenido está disponible de forma relativamente rápida. De acuerdo con Brad Adgate, consultor de medios independiente, la tecnología que ofrecen y la rapidez que tienen para ver contenidos influye en la preferencia del público. Después de todo, la capacidad de sentarse y ver el contenido en su propia casa, en pantallas grandes (que cada vez más se adaptan a la economía del usuario), no hace muy diferente la experiencia de ir al cine.

Y los servicios de streaming están tomando nota. Netflix Inc. se embarcó en un proyecto de animación de alto perfil para adaptar la mayor parte del trabajo del autor infantil Dahl, que comenzará con producción de diferentes cuentos y relatos en 2019.

Netflix, Facebook Live, Twitch, Livestream o YouTube ofrecen el soporte suficiente para que muchos usuarios busquen este tipo de herramientas. El público tiene cuatro veces más probabilidades de ver cualquier género de contenido, desde series hasta películas, incluida la animación, a través de la transmisión, en lugar de hacerlo en salas de cine.

Lo cierto es que, incluso si los consumidores prefieren los servicios de transmisión para ver diferentes contenidos, las películas animadas todavía funcionan bien en la taquilla. De acuerdo con Box Office Mojo, dos de las 10 mejores películas de mayor recaudación en 2018 son filmes como “Incredibles 2“.

Ahora se posiciona como la tercera película de mayor recaudación en la taquilla de 2018 (y la novena película de mayor recaudación en la historia), habiendo ganado más de $608 millones de dólares. También, la nueva versión de  El Grinch de Dr. Seuss, está en el No. 6, pues ha ganado más de $223 millones de dólares en su estreno.

Esto no resulta sorprendente, ya que la capacidad que tienen las historias para atraer a las audiencias es una fórmula que no tiene caducidad. Al ser contenido que se adapta, puedes llevar a la mayor parte de tu familia a la sala de cine y disfrutar de un momento de sano entretenimiento. Algo que, probablemente, ayude a promover la animación y su presentación en taquilla.