x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung cerrará una planta en China, acepta su derrota en ese país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2017, de los ingresos totales de Samsung, el 16 por ciento proviene de China, país donde registró una caída en su participación de mercado
  • Samsung perdió un 1 por ciento en su participación de mercado en China a principios de año

  • Del total de ingresos generados durante 2017, el 16 por ciento provenía del país asiático

  • Samsung seguirá operando otra planta que tiene en China

Este miércoles la gigante tecnológica surcoreana Samsung informó que finalizará operaciones en una de sus plantas de fabricación de teléfonos móviles en China, en momentos en que sus ventas en el mercado más grande del planeta se desploman ante la creciente competencia de rivales locales de menor costo.

Según un reporte de Reuters, la firma presentó un desplome en su participación en el mercado chino de teléfonos inteligentes al 1 por ciento en el primer trimestre del año; así como alrededor de un 15 por ciento a mediados de 2013, perdiendo ante marcas locales como Huawei, de acuerdo con un informe de la empresa de investigación de mercado Counterpoint.

“Como parte de los esfuerzos en curso para mejorar la eficiencia en nuestras instalaciones de producción, Samsung ha llegado a la difícil decisión de suspender operaciones en Tianjin” indicó la compañía en un comunicado.

Durante el tercer trimestre del año, según información de Samsung, sus ingresos por comunicaciones móviles fue de 21 mil millones de dólares, mientras que por semiconductores fue de 21.7 mil millones, panel de display 8.84 mil millones, entre otros productos que comercializa.

La planta en la ciudad de Tianjin da empleo a 2 mil 600 personas; el cierre está previsto para este fin de año. Según el reporte, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, ofrecerá paquetes de compensación a los empleados así como oportunidades de traslado a otras instalaciones de la compañía.

De acuerdo con Brand Finance, Samsung es la quinta marca más valiosa del planeta con un valor de 92.2 millones de dólares; la firma focalizada en producir en países de bajo costo como Vietnam e India, la compañía precisó que seguirá operando la otra fábrica de teléfonos móviles en Huizhou, China.

Información de la misma tecnológica detalla que del total de sus ingresos durante 2017, 16 por ciento provenía del mercado chino, penúltimo entre las otras regiones reportadas, únicamente por encima de Corea (13 por ciento), pero por debajo de Europa (19 por ciento) y de América del Norte (34 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados