Tips para contar la historia de tu marca usando Twitter

Tips para contar la historia de tu marca usando Twitter

Es un hecho que el desarrollo de historias se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos con los que cuentan las marcas para hacerse presentes, tal como lo destaca desde su sitio el Search Engine Journal, las historias resultan efectivas pues ayudan a la construcción de memorias, desarrollar la motivación de forma natural, construir relaciones con la audiencia, hacer el contenido más emocionante o interesante y convertir lo viejo en algo nuevo. Para desarrollarlas, existen toda una variedad de espacios posibles, sin embargo, hoy destacaremos uno en particular que puede resultar complicado por su naturaleza, se trata de Twitter, y por lo complicado nos referimos en especial al hecho de que la cantidad de texto con el que se puede trabajar se limita a 280 caracteres. Si quieres contar la historia de tu marca en este espacio, aquí encontrarás las claves.

¿Cómo contar la historia de tu marca usando Twitter?

De acuerdo con su propio blog de negocios, Twitter destaca que para contar la historia de tu marca adecuadamente en su plataforma es necesario considerar los siguientes puntos:

  • Usa los videos

Como primera recomendación para contar la historia de tu marca en esta plataforma, la misma recomienda hacer uso de uno de los formatos más populares de contenido en la actualidad, el video. Se trata del método más efectivo para contar historias. De acuerdo con sus datos, más de mil millones de videos son consumidos cada día dentro de la plataforma, además, estos atraen 10 veces más engagements que otros tipos de contenido que no contienen video, por ello, son una apuesta sólida a seguir para el desarrollo de las historias.

Sin embargo, para tener éxito al usar videos para contar la historia de tu marca es necesario entender las claves detrás de ellos. Por ejemplo, es necesario enganchar a la audiencia desde el inicio, mostrar el logo en el inicio o fin del video para generar asociación, destacar a personas o rostros humanos antes que otros elementos, contar una historia e incluir subtítulos para aquellos que ven los videos sin el audio activado.

Aquí encontrarás más tips para desarrollar videos para esta red social.

  • Transmite en vivo

Así como los videos resultan efectivos para contar la historia de tu marca, también las transmisiones en vivo pueden servir, después de todo son otra forma de video. No obstante, los live streams dan a los seguidores y a la audiencia en general un a mirada detrás de la cortina de tu negocio, un lugar privilegiado para el evento que estas desarrollando, y, por supuesto, la oportunidad de establecer una conexión más auténtica con estas personas. Al usar plataformas como Periscope, puedes crear fácilmente una transmisión en vivo para Twitter, sin la necesidad de contar con un estudio televisivo o equipo de alta calidad para iniciar la transmisión, incluso con un smartphone puede ser más que suficiente.

Para desarrollar buenas transmisiones en vivo y  contar la historia de tu marca, además de llevar a las personas detrás de cámaras, considera también otras acciones como compartir noticias de la industria, publica tutoriales y responder comentarios.

Aquí tienes más tips para crear mejores transmisiones en vivo en esta y otras redes sociales.

  • Genera hilos

Como tercera recomendación para contar la historia de tu marca en la plataforma fundada por Jack Dorsey es necesario hacer uso de una función relativamente nueva, los hilos. Y es que hay que comprender su ventaja, si un solo tweet puede transmitir un mensaje poderoso o contar una buena historia, con los hilos es posible desarrollar mejor el storytelling. Con esta función se pueden crear historias múlti-tweet que permiten crear arcos con un inicio, una parte intermedia y un final. Al compartir un hilo, los seguidores de tu cuenta pueden interactuar con pulblicaciones en particular que resultan más relevantes para ello, generando con esta acción múltiples niveles de engagement en una sola historia.

Los hilos se pueden aprovechar para crear suspenso, reforzar puntos o dar seguimiento a temas, ente otras cosas. De nueva cuenta, aquí encontrarás múltiples formas en que puedes aprovechar esta forma de trabajo (los hilos o threads) con tu marca o empresa, por ejemplo, generando demos de productos, secciones de preguntas frecuentes, cubriendo eventos o compartiendo contenidos generados por usuarios.

  • Apalanca los momentos

Finalmente, para contar la historia de tu marca qué mejor que hacerlo a través de momentos. Este, también relativamente nuevo, espacio permite recolectar contenidos propios.y de otros para curar una buena historia en torno a un tema, una conversación o un evento relacionado con la marca. Por ejemplo, si te encuentras desarrollando un evento o conferencia para presentar un nuevo producto, puedes hacer una recopilación de lo mismo y fusionar estos contenidos con las reacciones de la audiencia. Después este momento se puede compartir y destacar con los seguidores para mejorar los alcances y el engagement.

La clave para sacarle el mayor provecho a este tipo de contenidos en Twitter para para contar la historia de tu marca consiste en elegir los materiales adecuados a compartir, es decir, elegir un buen tema darle vida con comentarios certeros, videos dinámicos y buenas imágenes. Además, antes de lanzarlos se debe considerar si se trata de historias que serán atractivas para la audiencia, si será temporal o atemporal de forma que pueda incrementar el interés de las personas y si estos abarcan los suficientes formatos para hacer las cosas más interesantes.

Aquí encontrarás más formas de aprovechar los momentos de Twitter.

Como recomendaciones adicionales para contar mejor la historia de tu marca, presta atención al encabezado que le asignarás, también evalúa aspectos importantes como la legibilidad versus las posibilidades de que se trate de un contenido con altas probabilidades de ser compartidos y trabajar con las emociones de la audiencia para conectar mejor.