x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas para que las marcas aprovechen los hilos en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es una actividad casi habitual el que las distintas plataformas de redes sociales creen nuevas funciones o integren distintas opciones con el fin de mejorar la experiencia que pueden tener los usuarios, después de todo, ellos son los que mantienen a pie a estas plataformas. Dentro de estas plataformas, Twitter no es ninguna excepción pues hablamos de una red social que actualmente cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales, según datos de Statista y que podría experimentar un nuevo boom entre las marcas y empresas como consecuencia de los múltiples ajustes en otras plataformas.

Solo el año pasado, esta red social de micro-blogging tuvo 6 actualizaciones destacables, según datos de Socialbakers, donde la más importante fue la llamada “Tweetstorms”, la función que permite crear series de tweets para tratar un tema en particular.

La función puede ser de gran ayuda para las marcas y si quieres saber cómo, aquí te presentamos presentamos 4 formas en que puedes aprovecharla para mantenerte a la vanguardia:

1. Demostraciones de productos: Los llamados threads, en inglés, son una buena forma de dar a conocer productos o presentar sus funciones, la idea es generar fragmentos de contenidos “how to” o guías utilizando imágenes, gifs, videos o texto para dar detalles sobre estos artículos, los hilos generados también pueden incluir enlaces por si es necesario ir más allá de los 280 caracteres o entrar en detalles aún mayores.

2. FAQs: ¿Al rededor de tu negocio existen preguntas que llegan con mucha frecuencia?, entonces también podría ser de gran ayuda el emplear los hilos. La forma en que se gestiona los hilos permite desarrollar las respuestas adecuadamente, no solo acerca de productos, también se pueden tratar temas como horarios u otros apartados del negocio que puedan ser de interés de la audiencia.

3. Coberturas de eventos: Ya sea como asistentes o como organizadores, los hilos son de gran ayuda para gestionar y que la gente pueda dar seguimiento más fácil a todas las publicaciones que se lanzan referente a un evento que ocurre, en caso de que este sea de su interés.

4. Contenido generado por usuarios: Finalmente, los hilos también son una excelente opción para integrar todo el contenido generado por usuarios, ya sea que estás desarrollando un concurso o simplemente tienes esta dinámica con tu comunidad, gestionar hilos puede ser de gran ayuda para mantener un mejor orden.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados