Tips para transmitir en vivo desde Facebook, Twitter e Instagram

Tips para transmitir en vivo desde Facebook, Twitter e Instagram

Desarrollar transmisiones en vivo desde las redes sociales puede provocar un efecto positivo en las marcas, actualmente este formato de contenido ha crecido de forma importante en cuanto a la aceptación, de acuerdo con datos de TalkPoint, el 82 por ciento de los espectadores prefieren el video en vivo antes que los post en redes sociales al tiempo que otro 80 por ciento lo prefiere antes que leer un blog.

Por otra parte, de acuerdo con información referida por Neil Patel, los videos en vivo son ideales para el engagement, de acuerdo con los datos, las personas pasan 3 veces más tiempo viendo este formato de contenido. Desarrollarlos puede parecer fácil aunque hay que tener en cuenta consideraciones como el qué transmitir. Es por lo anterior que a continuación te compartimos 5 tips para transmitir en vivo.

  • Añade valor

Si bien es sabido que los videos en vivo captan mejor la atención de la audiencia, es importante saber cómo mantenerla para que más gente llegue y menos se vaya. Añadir valor es lo más recomendable al momento de transmitir en vivo, piensa cuál es tu intención con el livestream y qué es lo que quieres obtener de la audiencia.

  • Planea tanto como puedas

Si sientes nervios o pena por transmitir en vivo, el planear las cosas con antelación puede ser de gran ayuda para saber qué hacer y decir, deja plasmado en un documento o en un papel una guía con la información y señales específicas a seguir durante la transmisión, esto hará que trabajes más concentrado.

  • Cuenta una historia

Si no sabes cómo planear o iniciar una sesión en vivo, considera usar una historia que cuente con un inicio, una parte intermedia y un final. Esta se puede considerar la forma más simple y efectiva de organizar tus ideas y pensamientos pues ya no solo se trata de presentar información ahora estás contando algo que puede resultar más interesante y atractivo para la audiencia.

  • Transmite acompañado

Contar con la presencia de un amigo, colega o personalidad puede hacer que las cosas fluyan mejor durante la transmisión y también puede ayudar a reducir el nerviosismo. Esta es una actividad que puedes hacer hasta que sientas la suficiente confianza para transmitir solo.

  • Prepárate

Por último, si quieres mejorar al momento de transmitir en vivo es recomendable que te asesores con expertos en el tema o relacionados con el mismo, por ejemplo, puedes acudir con un coach que te enseña a hablar en público.

loading...