¿Cómo es el consumo de papel higiénico en España?

España.- El papel higiénico es un básico en todos los hogares y es que, en el año 2015, según datos de Kantar Media (ofrecidos por el portal web Statista), más de 4,6 millones de hogares españoles utilizaban 13 o más rollos de papel higiénico. Así que no es de extrañar que, viendo la importancia de este producto, Renova, una de las firmas líderes del sector, se haya aventurado a lanzar un estudio en el que muestra cómo es el consumo de este básico en España.

En concreto, dicho estudio ha analizado a unos 12 mil hogares de España representativos de la población y algunas las conclusiones más destacables del mismo son las siguientes:

  • Cada español trabajó unos 42 minutos en el año 2015 para pagar su papel higiénico. Y es que, de media, cada español gasta unos 10 euros al año en papel higiénico.
  • Los hogares gallegos son los que más papel higiénico consumen (en concreto, la tasa de penetración en esta región es del 96,4%).
  • Un 5,8% de los hogares españoles ha expresado que no compró papel higiénico durante el pasado año. Algo que es muy raro y por eso sorprende.
  • Por último, destacar que el número de rollos de papel higiénico vendidos en España durante el año pasado fue de 1.726.132.000.

Lo que está claro es que esta industria ya no es lo que era y son muchas las novedades que se introducen para llamar la atención en un sector tan competitivo. Ya se pueden encontrar en el mercado, rollos de papel de colores y en ediciones especiales. También, la publicidad sobre este producto ha cambiado ¡y mucho! y el espectador puede disfrutar de campañas como la de la firma Angel Soft, la cual lanzó el comercial “Grander Parents” con el que sacó más de una lágrima a todo aquel que lo vio.