CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta firma de papel higiénico quiere que sepas cómo es ir al baño en el Tercer Mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Scottex y Unicef han lanzado un experimento social en España para que la población vea cómo es ir al baño en un país del Tercer Mundo

Madrid (España).- Aunque para muchos el ir a un baño decente es algo totalmente normal y no lo considerarían un privilegio, lo cierto es que en los países del Tercer Mundo, los baños no son como nosotros los conocemos, así que la firma de papel higiénico Scottex en conjunto con Unicef lanzaron una acción de marketing experimental para dar a conocer cómo es el ir al baño en un país del Tercer Mundo como Angola.

Para ello, idearon un evento al que invitaron a numerosos “influencers” a los cuales los citaron pero sin adelantarles cuál era el objetivo del evento. Por tanto, a la hora de ir al baño, los influencers se encontraron con una sorpresa muy diferente a la que esperaban y es que pudieron experimentar, en primera persona, cómo era el ir al baño en el país antes mencionado.

Las reacciones de blogueros e influencers se grabaron con cámara oculta, generando así un vídeo viral que ya está difundiéndose a través de las redes sociales, “gracias al poder de influencia de los invitados”, tal y como ha apuntado Jorge Morata, director creativo de Mindshare, la agencia de medios que ideó el evento.

Pero, seguro que te estarás preguntado qué es lo que tienen que ver Scottex y Unicef. Pues bien, es que la firma de papel higiénico ha firmado un acuerdo de cooperación con la organización benéfica para el lanzamiento de la campaña internacional “Baños que cambian vidas” con la que se quiere ayudar a comunidades de Sudáfrica y Angola, una iniciativa con la que se pretende que un millón de niños y sus familias tengan acceso a una mejora del acceso al agua y a un baño en condiciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.