x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Consumismo o necesidad en nuevas mamás?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F.- La llegada de un bebé es motivo de alegría para los padres, sin embargo, implica también gastos extras que deben planificarse, de acuerdo con datos de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), el gasto en España se estima en 6 mil 200 euros anuales, pero lo cierto es que lo padres no escatiman cuando de los hijos se trata, en especial si se encuentran en sus primeros meses de vida.

Más notas relacionadas:
Impregnan olor a bebé en periódicos para campaña de publicidad
“Bebé Comer” repite la fórmula exitosa de la cadena de tiendas de autoservicio
“Prenatal” campaña de Marvin muestra riesgos al escuchar música de Nirvana en el embarazo

Cada vez más las marcas integran a sus promociones a los “reyes de la casa”, los bebés, y es que han hecho de la experiencia de ser padres todo un suceso, pero sobre todo han notado el potencial de ventas ante las nuevas necesidades en los hábitos de consumo de las familias.

Así por ejemplo, vemos que es mucho más común encontrar toda clase de productos especiales para bebé, desde artículos relacionados con el cuidado e higiene del menor, ropa, utensilios de cocina, muebles y un sinnúmero de objetos que prometen facilitar la vida de los padres.

Entre los indispensables se encuentran los pañales, de los cuales hay una variedad tan grande como las necesidades y presupuestos existan; las fórmulas lácteas, de las cuales el mercado cada se ve más colmado de opciones a elegir.

Pero la creatividad no termina si de innovaciones se trata, desde papillas con cuchara incluida con la que puedes darle el alimento directamente del empaque, hasta rebozos “modernizados”, carriolas,  andaderas, así como todos los utensilios que te puedas imaginar, que buscan e invitan a los papás a adquirirlos, pero el mercado no ve acotadas sus posibilidades, por el contrario, con cada temporada se suma una “nueva necesidad” en la vida de los pequeños.

Hasta hace algunos lustros, cuando se preparaba la llegada d un bebé a casa, sólo compraba un par de prendas, biberones y su cuna, ahora antes de nacer los niños ya tienen una larga cantidad de objetos que probablemente nunca serán usados, como discos y juguetes que se van acumulando en los rincones de los hogares, pero que las mamás en las tiendas consideran indispensables.

bebe

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.