Capacitación 2.0 para pequeños comerciantes

test script image

Córdoba, Argentina.- Con el objetivo de acercar las herramientas más básicas del e-commerce a comerciantes de La Falda, en Córdoba, Argentina, un grupo de especialistas en diseño web, medios y marketing, junto con autoridades locales, promueve una serie de cursos gratuitos de capacitación. Está dirigido especialmente a los que viven del Turismo, un rubro clave que precisamente por falta de presencia en Internet está perdiendo terreno frente a otros centros vacacionales del país.

Es que mientras –a nivel virtual– la telaraña informático-tecnológica crece a ritmo vertiginoso, paralelamente, pequeños pueblos y ciudades del interior del país se están quedando “afuera”. En general, se trata de pequeños comerciantes que si bien tienen acceso a los avances de la informática (poseen notebook, netbook o smartphones), por falta de conocimientos sólo utilizan una mínima porción de las potenciales ventajas. Ajenos al marketing digital, utilizan sólo el chat, el mail y las redes sociales para comunicarse con ex compañeros de colegio o familiares lejanos, pero no para hacer crecer sus negocios.

Ahora, a través de un programa desarrollado por la Asociación La Colmena Cultural y el sitio VosActivasPunilla.com.ar se pondrán a disposición una serie de herramientas para los comerciantes de todo el Valle de Punilla. La idea es enseñar a crear páginas web, a iniciarse en el e-commerce, a desarrollar bases de datos, a utilizar las redes sociales para atraer clientes y a dar las claves para abrir un negocio online.

Un detalle importante: teniendo en cuenta que no se trata de personas con alto poder adquisitivo, los cursos son gratuitos y se dictan en el centro de la localidad de La Falda, en el ex Bingo. Comienzan el próximo 7 de noviembre. El ciclo se llama Comercios de Punilla 2.0 y está auspiciado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad.

Se ofrece especialmente a hoteleros, dueños de cabañas e inmobiliarias, agencias de viajes, restaurantes, parques temáticos, organizadores de excursiones y para empresas de transporte de pasajeros.