¿Por qué debemos ver al mundo como un gran centro comercial?

La forma en que los consumidores realizan una compra es tan variada que las marcas se han tenido que adaptar a esta

·El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica

·Los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas

·La trayectoria de compra de los clientes se está moviendo al borde de los canales

El mundo es un gran centro comercial la posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial se ha vuelto muy normal y una acción que cualquier persona puede realizar adquiriendo incluso, sus propios consumidores. 

Tan sólo del 2017 al 2019 los ingresos netos de Amazon aumentaron de 177.860 a 280.500 miles de millones de dólares. Esta fue fundada en 1994 y hoy es la minorista más grande del mundo de libros, ropa, electrónica, música y muchos más productos.

Esta empresa es un ejemplo del manejo de B2C e-commerce, que de acuerdo con Statista sus ingresos anuales ascendieron a más de 10.8 miles millones de dólares y un año antes 10.7 miles de millones de dólares.

Tanto en esta plataforma como en otras como Mercado Libre permiten que cualquier persona publique un producto que quiera vender.

Notas relacionadas:
·Content marketing: ¿Cómo estar seguro de que mi estrategia funciona?
·Conoce e identifica las variables de la comunicación de marketing
·Marketing de contenido: ¿Cómo debe ser su organización?

¿Cómo manejar B2C en e-Commerce?

Al iniciar un negocio en línea se debe preparar un presupuesto en línea, por lo que la base de datos son importantes, por lo que debes considerar las consultas de los usuarios.

También se debe considerar el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos, los pagos en línea, el rastreo de las entregas y los servicios posventa.

Los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Si consideramos que el objetivo fundamental del marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad.

Inicia una planificación estratégica:

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, lo que debe ser prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al cliente a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Hoy hasta el 41 por ciento de los compradores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Pero también consideremos que según el portal Ironpaper, el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, está red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

María Teresa Fernández Alles en el texto Temas dirección de marketing, parte dos puntos para la estrategia y planes de marketing, primero la estrategia y la ventaja competitiva.

·Primero se debe plantear la estrategia, este conjunto de acciones encaminadas a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en tiempos defendible ante la competencia y empleo de tus recursos y capacidades.

Desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·En cuanto a la ventaja competitiva esta depende de las características o atributos que te atribuyen una superioridad sobre sus competidores inmediatos.

Aquí se definen los productos en la mente de los consumidores. No sólo se trata de un posicionamiento cuantitativo, también de meterse en la mente de los clientes potenciales.

Una estrategia a largo plazo permite que se crea un lazo con los clientes, lo que los convierte en clientes fieles. Pues es justo en este momento cuando se pueden evaluar los resultados obtenidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299