Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BlackBerry: Entre buscar comprador o reestructurar la compañía

Toronto, Canadá.- La empresa de tecnología, otrora líder de dispositivos inteligentes, está considerando escuchar ofertas de compra o explorar rutas alternas para posicionar el último modelo BlackBerry 10, el cual no ha logrado el impacto esperado. Analicemos el caso.

Toronto, Canadá.- La empresa de tecnología, otrora líder de dispositivos inteligentes, está considerando escuchar ofertas de compra o explorar rutas alternas para posicionar el último modelo BlackBerry 10, el cual no ha logrado el impacto esperado.

Analicemos el caso.

Más notas relacionadas:
4 smartphones trends para el 2014
Twitter también quiere a BlackBerry
¿Qué tanto es tantito?


García Márquez podría titular esta novela como “Crónica de una caída anunciada”. Sin embargo la compañía canadiense está decidida a dar la última batalla.

Un reporte de Associated Press señala que BlackBerry optaría por vender la compañía a Prem Watsa, quien recientemente renunció a su cargo en la empresa como inversionista y miembro de la Junta Directiva.

Las últimas estrategias de posicionamiento de los nuevos equipos y sistema operativo no dieron resultados. Tanto estadounidenses como coreanos arrasaron con el mercado.

Reuters señaló que las acciones de la empresa de Waterloo, Ontario, de desplomaron cerca de 28 por ciento a finales de junio de 2013.

En un comunicado de prensa BlackBerry aseguró que todavía no se puede establecer con claridad lo que llevará a cabo, si es una venta de la compañía o revisión de alternativas estratégicas. El destino de la empresa se decidirá hasta que la Junta Directiva tome una decisión.

Associated Press  señala que los principales problemas de la empresa canadiense son la falta de desarrollo y modernización de sistema operativo y hardware, que ha desencadenado, desde la aparición en el mercado de iPhone en 2007, recorte de más de 5 mil puestos de trabajo y pérdidas para los accionistas por más de 70 mil millones de dólares.

El mercado actual es de dispositivos móviles y la vanguardia es la que rige el mismo, los fabricantes de equipo y software cada vez más se esfuerzan más para tener el mayor número de clientes, tan solo en el último trimestre del año  se han vendido cerca de 482.5 millones de smartphones en todo el mundo, de acuerdo a IDC Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker.

BlackBerry nos “enseñó” que un dispositivo móvil podía acceder al correo electrónico; y las demás empresas que podía servir para más alternativas.

Daremos puntal seguimiento a esta historia.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados