CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce la nueva plataforma de publicidad de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el último año la publicidad en Internet creció 26.3% en todo el mundo, comparado con el 3.5% que creció la TV, de acuerdo al más reciente estudio publicado por Nielsen.

Por: Guillermo Pérezbolde
Twitter: @gpbolde

En el último año la publicidad en Internet creció 26.3% en todo el mundo, comparado con el 3.5% que creció la TV, de acuerdo al más reciente estudio publicado por Nielsen.


Este incremento de doble dígito es un reflejo del mundo que vivimos actualmente donde cada día pasamos menos tiempo en otros medios y más tiempo conectados a internet, y a diferencia de hace unos años, hoy no solo lo hacemos desde una computadora, sino de desde distintos dispositivos principalmente los smartphones.

imagen1

De acuerdo a un reporte de eMarketer entre Google y Facebook tienen el 33% del pastel publicitario en Internet, lo cual ha motivado  a que otros jugadores quieran entrar en esta peleada batalla por los presupuestos.

imagen2

Después de ver el gran éxito que ha tenido Facebook con su plataforma de publicidad, Twitter no pudo quedarse fuera y re lanzó su propia versión para quedarse con un pedazo de ese pastel en crecimiento.

Cabe mencionar que la plataforma de publicidad de Twitter tiene alrededor de 3 años de vida, pero fue hasta marzo de 2013 que decidieron masificarla y no restringirla solo a los grandes corporativos, de hecho la idea de entrada era llegar a pequeñas y medianas empresas en EU. Para este segmento Twitter abrió una cuenta donde comparte información importante @TwitterSmallBiz y es donde hace los anuncios relacionados con la plataforma.

Como en Twitter no se muestran imágenes o video en los mensajes como sucede en Facebook, la oferta publicitaria es más limitada, pero no por eso es menos efectiva o atractiva.

Twitter Ads

La plataforma de Twitter ofrece dos opciones principales: Cuentas promocionadas y tuits patrocinados. La opción de cuentas promocionadas está pensada para incrementar la cantidad de seguidores de forma acelerada y segmentada para una cuenta en especial.

Los tuits patrocinados funcionan de manera muy similar a los post promocionados de Facebook, en donde se puede impulsar un mensaje en específico para que sea visto por mucho más gente que la cantidad de seguidores que tenga la cuenta.

El primer paso para cargar una campaña, es definir si queremos promover una cuenta o un tuit, para después asignarle un nombre y fecha en la que estará vigente.

imagen3

Ya con esos datos básicos cargados, la interfaz empieza a mostrar más opciones para configurar con todo detalle la campaña. El siguiente paso es definir la manera como queremos llegar a nuestro target basado en Keywords (palabras clave) o en intereses.

imagen4

Lo siguiente es definir donde se mostrará nuestro mensaje, y ahí tenemos dos opciones muy simples, el timeline de los usuarios o en resultados de búsqueda.

imagen5

Después viene una de las partes más interesantes, ya que aquí podemos agregar las frases o palabras clave que detonarán la campaña. Al agregar estas frases o keywords ofrece cuatro opciones que me parecen muy útiles para crear campañas avanzadas, gracias a la posibilidad de agregar palabras exactas, en cualquier orden, o incluso utilizarlas de forma negativa en un sistema boleano, similar a como funciona en Google.

imagen6

Algo que llama la atención de inmediato al utilizar esta plataforma, es una sección que acompaña al usuario en cada etapa del proceso y va mostrando los detalles que ya hemos configurado para saber si nos falta algo o necesitamos hacer ajustes en algún paso.

imagen7

Casi al final del proceso, podemos agregar tres opciones adicionales para segmentar a la audiencia que queremos impactar a partir de decidir el país y ciudad específico, el dispositivo en el que queremos que vean nuestro mensaje, y por último para sorpresa de muchos que pensaban que no se podía, la segmentación por genero.

imagen8

El proceso de configuración de la campaña termina con la sección donde se asigna el presupuesto, donde podemos designar uno diario o total, y contamos con la opción para fijar un costo por engagement para que especifiquemos cuánto queremos pagar por cada retuit, reply, favorito o click.

imagen9

Conclusiones

Me parece que Twitter realmente se puso a trabajar para ofrecer una plataforma sólida y bien diseñada, con todas las opciones que un profesional de marketing necesita, pero con la facilidad de uso para que un principiante pueda sacar provecho de ella.

Aunque todavía no está disponible en México de manera oficial, todo parece indicar que muy pronto estará lista para que cualquier empresa la utilice, y en ese momento podremos evaluar si realmente será competencia o no de los líderes actuales.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Más notas relacionadas:
5 mitos sobre el marketing digital
Shopper digital bajo stress
Las marcas “Zombie”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados