Consumidores: Consiente a tus clientes fieles y reconocelos

Brindar reconocimiento a tus clientes fieles te ayudará a mantenerlos interesados en tu marca

·Los consumidores fieles, son aquellos que consumen tu producto o servicio con gran frecuencia, aunque lleguen a probar otros

·Aunque podría parecer que a muchas personas no les gustan las etiquetas, sin embargo, no es así

·Muchas marcas han optado por emplear un plan gold, platinum o vip, esto para crear un programa de fidelización para ganar clientes fieles o mantenerlos

Crear un lazó emocional entre vendedor y los consumidores siempre será más beneficioso que una transacción superficial. Por lo que debes mantener a tus clientes fieles interesados en tu marca.

El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles de los clientes potenciales y buscar un hilo conductor entre ellos, para partir de aquí.

Lo que puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.

Notas relacionadas:
·Conoce el crecimiento que ha tenido la industria de seguros de autos en México
·Sitio web: Emplea los diferentes medios para llegar a tus consumidores
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

Clientes que vale la pena cuidar:

Los clientes fieles, son aquellos que consumen tu producto o servicio con gran frecuencia, aunque lleguen a probar otros. Pero todo depende de mantener tu trato hacía ellos para no perder su lealtad.

Aunque existen otros clientes apóstoles o evangelist, que como su nombre lo dice son aquellos capaces de defender una marca o producto. Estos han pasado de ser fieles a ser los mejores voceros de la marca, pues ya te probaron y ahora te recomiendan como lo mejor en el mercado.

Reconoce a tus clientes fieles:

Aunque podría parecer que a las nuevas generaciones no les gustan las etiquetas, sin embargo, no es así. Verás las etiquetas hacen referencia a exclusividad o formar parte de una comunidad, imagina que HelpScout plantea un estudio realizado a 133 adultos que demuestra esto.

Para esto se dividieron a la mitad al azar y a una mitad se les dijo que habían sido elegidos como por ser políticamente activos, aunque no es así. Los resultados arrojaron que esta mitad participó un 15 por ciento más que el otro grupo.

Esto se debe a que el cerebro busca un sentido de consistencia, pues al considerarnos parte de un grupo, sobre todo que sea de nuestro interés, nos volvemos más receptivos a sus mensajes.

Por ejemplo, muchas marcas han optado por emplear un plan gold, platinum o vip, esto para crear un programa de fidelización para ganar clientes fieles o mantenerlos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299