x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores: ¿Cómo adaptarme a las exigencias de consumo moderno?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·El marketing es justo el que desarrollan las organizaciones culturales, esto con el propósito de facilitar el intercambio de relaciones para crear un valor recíproco

·Hay que considerar que hoy, todo es una marca, como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas

Entre avances tecnológicos, cambios en distribución, el poder de los consumidores, aumento de la competencia, convergencia sectorial, la globalización y personalización.

Los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Las partes en que se divide la empresa y el contenido de los planes corporativos y de división, desde la misión corporativa la definición del negocio, valoración de oportunidades de crecimiento, valoración de oportunidades de crecimiento y organización y cultura corporativa.

Se elaboran planes estratégicos para cada unidad. Por lo que se realiza la definición de la misión de las unidades, el análisis DAFO, la formulación de objetivos, formulación de estrategias, formulación y aplicación de programas y control de resultados.

El marketing es justo el que desarrollan las organizaciones culturales, esto con el propósito de facilitar el intercambio de relaciones para crear un valor recíproco mediante el uso de recursos complementarios, esto de acuerdo con el concepto presentado en la nueva teoría de la Lógica Dominante del Servicio en el texto Vargo y Lush en 2006.

Por esto se requiere habilidades especiales para gestionar un producto, desde una estrategia de comunicación hasta de investigación, pues demanda alta dosis de creatividad para gestionar productos, personas, recursos y relaciones con el entorno.

Notas relacionadas:
·Content marketing: ¿Cómo estar seguro de que mi estrategia funciona?
·Conoce e identifica las variables de la comunicación de marketing
·Marketing de contenido: ¿Cómo debe ser su organización?

Reconoce la importancia de los consumidores:

Lo principal se ubicar el sector en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores.

Considera que el 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes, de acuerdo con E.Punset. Esto es igual al momento de realizar una compra, pues esta puede estar influenciada por diferentes medios.

El neuromarketing ha comprobado que el cerebro de los consumidores puede ser activado por una palabra que capte su atención y de este modo ganar clientes potenciales.

Para reconocer esta estrategia se necesita una base de datos y análisis de estos, pues el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados