Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor quiere Heineken, envase lo confunde y termina comprando bebida saludable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunas empresas ya posicionadas han hecho que sus colores sean una forma de diferenciarse  sobre los otros productos similares en el mercado, por lo que cada una de estas debe tener particular cuidado en verificar los diseños de otras empresas y de esta manera evitar que los consumidores se confundan. 

Un usuario ha mostrado en redes sociales que el envase de una bebida lo confundió y en lugar de llevarse una Heineken, compró una bebida saludable.

Las diferentes marcas del mundo optan por usar dentro de sus envases, empaques, publicidad y demás, los colores representativos de sus empresas, los cuales buscan, además de transmitir los valores y la imagen de las compañías, ser reconocidas alrededor del mundo gracias a sus diseños donde predominan sus colores más representativos. Ejemplo de esto lo tenemos con el icónico rojo y blanco de Coca-Cola, los cuales utilizan en la mayoría de sus anuncios y su bebida más representativa; Sabritas, que generalmente utilizan principalmente el color amarillo para mostrarse ante el consumidor; y Heineken, cuyo color verde se muestra como principal en su publicidad y diseño de sus envases.

Heineken es actualmente una de las empresas de bebidas alcohólicas más importantes del mercado, siendo reconocida mundialmente y cuya marca ha logrado ser patrocinadora de un sin fin de eventos de relevancia. De acuerdo con Statista y su ranking sobre las diez marcas de cerveza con más valor de marca en el mundo durante 2021, Budweiser se encuentra liderando la lista con un valor de 16.173 millones de dólares, Heineken en segundo con 12.879 millones, Stella Artois en tercero con 10.901 millones, Bud Light en cuarto con 9.373 millones y Corona en quinto con 8.893 millones de dólares, entre otras más.

Envase confunde a consumidor y en lugar de llevarse una Heineken compra EGO

Un usuario en redes sociales ha compartido que se encontraba en busca de comprar una cerveza de la reconocida marca Heineken, la cual habría reconocido por su icónico color verde, no obstante, después se dio cuenta que había comprado una bebida saludable llamada EGO, la cual es una bebida nutritiva, desintoxicante y con diferentes aminoácidos.

A pesar de parecer una acción que se pudo haber provocado por la confianza y falta de verificación del consumidor sobre el producto elegido, en realidad abre un panorama más grande con respecto al uso de los colores y la imagen de las marcas gracias a estos.

La importancia de los colores y las marcas

Los colores son de vital importancia para la identidad de las marcas; de acuerdo con Baética, el color y su tratamiento es básico para el branding de las marcas, ya que además de responder sobre los valores y la esencia de estas, es utilizado para despertar ciertas emociones en el público.

No obstante, algunas empresas ya posicionadas han hecho que sus colores sean una forma de diferenciarse  sobre los otros productos similares en el mercado, por lo que cada una de estas debe tener particular cuidado en verificar los diseños de otras empresas y de esta manera evitar que los consumidores se confundan.

De igual manera, diferentes marcas optan por utilizar los colores o incluso algunos nombres reconocidos de diferentes empresas para que los consumidores elijan “inconscientemente” sus productos, ya que el uso estos colores y nombres familiares, provocan que el consumidor relacione la imagen de algunos productos similares con marcas de confianza, teniendo más posibilidades de que se compren sus productos.

A pesar de esto, no siempre se busca de hacer este tipo de “competencia” con colores, pero si pueden ocurrir algunas confusiones con respecto al diseño de los envases y/o empaques de las diferentes marcas, por lo que los consumidores pueden adquirir productos “sin querer” al confundirse.

Esto demuestra la importancia y desafío que tienen las marcas al elegir los colores de su empresa, así como el cuidado de los colores dentro de sus productos o publicidad, ya que podrían tener resultados inesperados como este (o esperados). En esta ocasión, la marca de bebidas EGO logró llevarse al consumidor de Heineken, el cual compró inconscientemente su producto gracias una confusión con respecto al envase de su bebida. ¿Cuántas personas más han tenido este tipo de errores que al momento de realizar sus compras se llevan un producto que no querían por una confusión en su diseño?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados