x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el consumidor evita afiliarse a un programa de lealtad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
44 por ciento de los mercadólogos invertirá parte de su presupuesto en programas de lealtad

Los programa de lealtad son uno de los recursos más efectivos -si se ejecutan adecuadamente- para mantenerse vigentes en mundo en el que los públicos están expuestos a diversos estímulos que buscan captar su intención de compra.

De hecho, el 44 por ciento de los mercadólogos invertirá parte de su presupuesto en programas de lealtad, según una encuesta a 234 profesionales de marketing de Estados Unidos, realizada por CrowdTwist y Brand Innovators.

Sin embargo, al ver casos como el del robo de datos en mil millones de cuentas de usuarios de Yahoo, la gente cada vez desconfía más de la seguridad en internet.

Este último robo masivo de información, se suma a los registrados este año de LinkedIn (145 millones de cuentas) y MySpace (300 millones), lo que podría manifestar que la seguridad de los servicios digitales y aplicaciones es vulnerable.

Tan es así que 38.2 por ciento, de un universo de mil 5 personas respondieron al Departamento de Investigación de Merca2.0, que se trata de una preocupación por la que no se afilian a los programas de lealtad.

El estudio “Programas de Lealtad” muestra que eso, por una parte, frena la afiliación de los clientes y por otra, la percepción es que las ofertas realmente no son atractivas, tal como se ve en la siguiente gráfica:

afiliacion_programas_lealtad-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados