Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así convirtió Nissan a un youtuber en su estrategia de campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nissan registró un valor de marca de 11.48 mil millones de dólares, según estimados con cifras proyectadas por Statista, en un listado liderado por Toyota.

Nissan colaboró con un youtuber para presentar la camioneta Rogue One edición especial Star Wars y la estrategia nos lleva a ver a los contenidos como una interesante apuesta para que las marcas logren dar a conocer sus productos a través de plataformas sociales y mediante la voz de los influencers dentro de estos canales.

El video Giant Mystery Unboxing… suma más de 926 mil reproducciones en el canal de YouTube Unbox Therapy donde su responsable, Lewis Hilsenteger, se convirtió en la estrategia perfecta con que la marca pudo presentar los interiores y diseño de la camioneta, con un video que se desarrolló con la línea del canal.

La estrategia aplicada generó diversas reacciones entre los comentarios del video publicado:

Krysle The Punwerful God: ¡Wow! Youtube me dio un anuncio de casi seis minutos ¡WTF!

LiuProduction: terapia de patrocinio

Chintan Pandya: ¡Divertido! Salté el anuncio de YouTube solo para observar otro anuncio

Este video nos hace observar el interés que encuentran las marcas en los influencers, a través de los contenidos que estos generan y que se convierten en importantes estrategias con que logran llegar a la audiencia con que cuentan, a través de elementos creativos con los que se mantiene dentro de la conversación social de estos canales.

Ejemplo de esto ocurre con influencers como Zach King, un popular desarrollador de contenidos animados que llamó la atención de las marcas que han encontrado en su identidad creativa, una importante herramienta para formar parte de la conversación social, con resultados virales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados