Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compraron los datos de las cuentas hackeadas de Yahoo para vulnerarlos

Los datos privados de mil millones de usuarios de Yahoo fueron comprados por tres empresas, dos de ellas, dedicadas al spam

Primero, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que lees y escribes, ya que la agencia de noticias Reuters reveló que Yahoo le da la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real.

Esto, aunado a la confirmación de que Yahoo fue víctima de los hackers, quienes robaron la información y datos personales de más de mil millones de cuentas.

Ahora, se sabe que la firma de inteligencia InfoArmor anunció que encontró la base de datos robada en la dark web, ya que fue comprada por tres empresas.

Los nombres de usuarios, contraseñas y respuestas de las preguntas secretas fueron adquiridos por dos compañías de SPAM y una gubernamental del extranjero, con el objetivo de vulnerar los datos.

InfoArmor además, logró una copia de uno de los procesos de compra. El precio de los datos está calculado en 375 mil dólares.

Cabe mencionar que un estudio realizado a finales del año pasado, por Pew Research Center, demostró que pocos estadounidenses confían en que sus datos están seguros bajo resguardo de las compañías con las que tienen adquirido un servicio (telefónica, internet, comercio, bancos, gobierno).

Sin embargo, quienes tenían una cuenta en Yahoo debieron seguir las indicaciones de modificar sus datos, para evitar que información real llegara a manos de ciberdelincuentes.

Este último robo masivo de información, se suma a los registrados este año de LinkedIn (145 millones de cuentas) y MySpace (300 millones), lo que podría manifestar que la seguridad de los servicios digitales y aplicaciones es vulnerable.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.