x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así han cambiado las consultas médicas durante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart, Amazon y Movistar están buscando innovar en el mercado de la medicina, dadas las necesidades actuales
  • En México, Hospital Ángeles, ofrece consultas médicas a pacientes sin necesidad de salir de casa.

  • Walmart ofrece varios servicios médicos desde $30 dólares en Georgia.

  • Movistar Salud está ofreciendo consultas en línea en España.

Después de la pandemia de COVID-19, el mundo entero tuvo que adaptarse a vivir en línea, mucho más que antes. Gran cantidad de servicios se trasladaron a los medios digitales, algunos con más esfuerzo que otros. Y hablando de los servicios médicos, no se trata de algo sencillo. Hoy la salud es un tema delicado y en muchas ocasiones no se puede hacer un diagnóstico eficiente desde casa. Las consultas tienen que ser presenciales y dada la situación actual, ir a hacer una consulta se ha convertido en un caos. Ante este panorama, varias empresas han visto áreas de oportunidad, algunas que ya se vienen cosechando desde el año pasado, como la consulta médica en Walmart, que hoy cuenta con precios muy accesibles en Estados Unidos.

No cabe duda que los servicios médicos de muchos países tienen deficiencias y esto es un asunto urgente hoy en día. Así que, de la mano con la urgencia de ahora comunicarnos por medio del internet, para mantener el distanciamiento social, han nacido varios servicios que podrían cambiar el panorama. Dadas las necesidades de todos, podríamos ver mejoras en este ámbito y los siguientes son algunos ejemplos de ello.

Consultas de Hospital Ángeles

En México, la cadena Hospital Ángeles, implementó servicios de lo que llamó “telemedicina”, para dar consultas médicas a pacientes sin necesidad de salir de casa. El proceso es muy sencillo y práctico: agendas una cita en día y hora disponible, pagas en el enlace proporcionado y recibes un nuevo enlace donde te encontrarás con un médico en el horario indicado para recibir asesoría.

 

Notas relacionadas:

No descuides tu cuerpo, te enseñamos ejercicios para tu rutina diaria

Conforma un nuevo equipo de trabajo digital, estos elementos no te deben faltar

Estos son los valores más importantes en los trabajadores y así puedes fomentarlos

 

Movistar Salud

En España, la compañía Movistar lanzó una aplicación para proporcionar consultas médicas en línea. Se trata de una alianza con la compañía Teladoc Health y cuenta con dos planes: el personal, de 6.95 euros al mes y el familiar de 10.95 euros. Existen opciones variadas como consultas las 24 horas, preevaluación por medio de inteligencia artificial y un plan de dietas y ejercicios personalizados.

Walmart con precios accesibles

Walmart causó furor cuando, en septiembre de 2019, comenzó a ofrecer servicios médicos en Dallas, Georgia, tras asociarse con proveedores locales. Recientemente dio paso más en Calhoun, también Georgia, donde ofrece consultas, radiografías, diagnósticos y más servicios desde $30 dólares. Este es un precio muy accesible para los servicios médicos estadounidenses y lo que es mejor, no se tiene que hacer cita, ni tener seguro médico y está abierto los domingos.

Amazon Care

La empresa del hombre más rico del mundo, creó Amazon Care en 2019, como un servicio médico virtual para sus empleados de Washington. Actualmente se encuentra realizando tratos con las empresas comerciales y el sector público, lo que podría augurar una aplicación de este servicio al público en general. En 2018, la compañía de Jeff Bezos dio sus primeros pasos en la medicina al adquirir PillPack, una empresa de entrega de medicamentos a domicilio, creando un equipo farmacéutico y una unidad de salud y bienestar para sus trabajadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados