x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No descuides tu cuerpo, te enseñamos ejercicios para tu rutina diaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabes que lo tienes que hacer, no pierdas más el tiempo, con estos consejos no necesitas mucho, sólo ganas de ser más saludable
  • México es uno de los países con más alto índice de obesidad en el planeta.

  • Con unos minutos de ejercicio es suficiente, mientras lo hagas diario.

  • Para hacer ejercicio no necesitas equipo, sólo voluntad.

Seguramente piensas que no tienes tiempo. Nadie tiene tiempo de nada en estos días, ¿cierto? Pero, piénsalo bien, ¿no estarás simplemente buscando un pretexto para no hacer lo que, en el fondo, sabes que necesitas? Los humanos somos expertos en procrastinar y más si se trata de comer saludable o hacer alguna actividad física. Las comodidades de la actualidad nos han adormecido, convirtiéndonos en zombis adictos al azúcar que prefieren moverse lo menos posibles. Estos malos hábitos traen graves consecuencias a nuestra salud que invariablemente sentiremos como un gran peso sobre nuestra espalda en algún punto de nuestra vida. Los beneficios de hacer ejercicio son muchos y seguro los conoces, el cuerpo necesita moverse, quemar calorías y activar sus músculos de vez en cuando, para un apto funcionamiento por muchos años.

La rutina actual nos ha llevado a una vida sedentaria. México es uno de los países con más alto índice de obesidad en el planeta y, en consecuencia, tiene una gran cantidad de personas enfermas, sobre todo de diabetes. Comer saludable no está generalmente dentro de nuestros hábitos, pero la cocina mexicana es buena en términos generales y tiene los aportes nutricionales y calóricos que requiere nuestro organismo. El problema es que abusamos de los alimentos procesados y no hacemos ejercicio. La actividad física puede ser más sencilla de lo que crees. No tienes que ir a un gimnasio, ni dedicarle tanto tiempo al día, con unos minutos bastan, mientras lo hagas diario. Aquí te damos algunos ejercicios sencillos que puedes hacer desde tu casa, sin necesidad de equipo y que sólo te toman unos minutos.

Saltos

Este sencillo ejercicio seguro lo has hecho como rutina de calentamiento en alguna ocasión de tu vida. Se trata de saltar abriendo las piernas y los brazos, varias veces. Puedes hacer 15 saltos, repetidos en tres grupos. Es una rutina sencilla para calentar antes de hacer las siguientes actividades y además ayuda a tu corazón.

 

Notas relacionadas:

Conforma un nuevo equipo de trabajo digital, estos elementos no te deben faltar

El ‘home office’ con hijos no es imposible, aquí te enseñamos a manejarlo

Cuida las formas, sigue estos consejos al redactar correos para el trabajo

 

Abdominales

Este ejercicio puede ser un poco complicado, pero es muy bueno para tu cuerpo y conforme más lo realices, más fácil le será a tu cuerpo. Sólo necesitas recostarte con las piernas flexionadas y levantar tu peso de la cintura para arriba, acercándote tanto como puedas a las rodillas. Quédate ahí unos segundos. Tu abdomen agradecerá las consecuencias.

Sentadillas

Otro clásico, un poco más fácil que las abdominales, que ayudará a tus piernas. Comienza de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Baja el cuerpo con la espalda lo más derecha que puedas, como si te fueras a sentar, hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Unas 15 repeticiones en tres conjuntos serán suficientes al día.

Lagartijas

Apoya tu cuerpo con las palmas de las manos a un costado de tus hombros. Levanta tu cuerpo con los brazos y la punta de los pies, tratando de no encorvar la espalda. Junto con las abdominales, este es otro de los ejercicios que más esfuerzo requieren, pero ya sabes lo que dicen cuando haces alguna actividad física: si duele, es que lo estás haciendo bien.

Planchas

Las planchas son un ejercicio simple, pero muy poderoso. Es como si hicieras una lagartija inmóvil: apóyate con los codos y los antebrazos, estira tus piernas y levanta tu cuerpo. Mantenlo así, con la espalda recta, por tanto tiempo como puedas. Te retamos con 30 segundos, pero puedes ir incrementando con los días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados