x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conforma un nuevo equipo de trabajo digital, estos elementos no te deben faltar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque quieras, tal vez no sea posible que logres todo solo, necesitas unir varias habilidades a la tuya para conquistar el internet
  • Debes crear contenidos planeados para conseguir un objetivo.

  • Google funciona con un algoritmo y necesitas un encargado de hacer que ese algoritmo te considere.

  • Necesitas a un experto que esté enfocado en hacer notar todo tu contenido en redes sociales.

Si tienes una empresa en este 2020, tienes un nuevo reto: entrar al mundo digital o mejorar tu presencia en él. De lo contrario, tu proyecto corre el riesgo de desaparecer en tiempos en los que todo se realiza desde casa para evitar contagios de coronavirus. Las nuevas tecnologías se deben aprovechar más que nunca y aunque esta transición ya se ha hecho en los últimos años, las circunstancias aceleraron el proceso. Si eres una nueva empresa o buscas crear un nuevo proyecto, es aquí donde está tu mercado. Sea lo que sea que ofrezcas, debes tratar de venderlo por redes sociales o un sitio web, donde seguro hay una audiencia para ti. ¿Suena complicado? Tal vez no sea sencillo y no es un trabajo que podrás hacer solo, así que aquí te decimos cuáles son los elementos de un equipo de trabajo digital que no pueden faltar.

Quizá algunos de los puestos que mencionaremos ya los tienes en tu empresa, o bien habrá algunos otros que te faltan, pero lo cierto es que entre más completa tengas esta lista, tus resultados serán mejores. Aunque hoy contamos con casi todas las herramientas para aprender o hacer de todo por nuestra cuenta, no importa que seamos expertos en “multitasking”, nadie puede hacer todo solo. Trabajar en equipo es algo necesario para salir adelante, vivimos en comunidad y necesitamos de los otros. Además, siempre habrá habilidades en las que cada persona se sienta más cómoda, donde tenga más experiencia. Esto significa que debes unirte a compañeros con distintas especialidades, unir fuerzas y entonces dominar el mundo digital.

Generador de contenido

¿Cómo ofrecerás tu producto o servicio en línea? Por medio de contenidos planeados para conseguir un objetivo. Dependiendo de en qué etapa de tu desarrollo de marca te encuentres y tu público objetivo, debes planear estrategias bien enfocadas. Un generador de contenido te ayudará a pensarlas y a ejecutarlas con ayuda de otros elementos de esta lista. Un blog, una foto, una infografía, un video, todo depende de varias consideraciones y alguien se tiene que encargar de esto.

 

Notas relacionadas:

Estos son los valores más importantes en los trabajadores y así puedes fomentarlos

Estas son las habilidades que necesitas ahora según el Foro Económico Mundial

Digitaliza efectivamente tu empresa con estos consejos

 

Experto en SEO

La mayoría de las personas busca soluciones a sus problemas en Google. El Search Engine Optimization (SEO), en español, “optimización de motor de búsqueda”, son todos los elementos que hacen que tu marca aparezca en el mencionado buscador. Google funciona con un algoritmo para tomarte en cuenta y necesitas un encargado de hacer que ese algoritmo te considere.

Community Manager

Las redes sociales son donde se encuentra gran parte del mercado de todas las marcas. El mundo entero está volcado en ellas, sin embargo, cada una se usa para algo diferente y no basta con abrir una cuenta de Facebook. Necesitas a un experto que esté enfocado en hacer notar todo tu contenido por estos medios.

Diseñador gráfico

En internet, lo visual es muy importante. Todo entra por los ojos de tus posibles clientes y un diseñador gráfico te ayudará en esto. Incluso si lo que publicas son textos, necesitas de alguien que haga que se vean lo mejor posible para que atrapen la mirada de cualquiera .

Ingeniero web

Es importante que pienses en tener un sitio web si no lo tienes. Y si ya lo tienes, tal vez hay aspectos que puedes mejorar. Necesitas a alguien con conocimientos técnicos en esta rama, quien ejecute de manera eficaz todo lo que tu mente imagina y todas las estrategias que creaste con el equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados